El maestro Vijay Amar, nacido en India en 1956, practica Yoga desde hace  más de 45 años y lo enseña desde hace más de 30. Ha enseñado un total de 40,000 horas, de las cuales 17,000 son en cursos de formación de profesores. También es profesor registrado de yoga (E-RYT 500h) por la Yoga Alliance USA y el fundador de la Universal School of Yoga en Mamallapuram.

Vijay se graduó como profesor de Hatha Yoga en abril de 1993 en la Bihar School of Yoga en Munger, India. Justo después, fundó la Universal School of Yoga en Mamallapuram, Tamil Nadu. En 1998 sus alumnos le invitaron a Dharamshala y desde entonces comparte su conocimiento y sabiduría a estudiantes de todo el mundo.

Vijay hizo su curso de formación como profesor de Ashtanga Vinyasa Yoga con Jean Claude Garnier en Bélgica, expandiendo así su comprensión y habilidad en el universo del Ashtanga Vinyasa Yoga.

También hizo un curso de formación con BKS Iyengar en Mysore, India.

Desde 2004, Vijay ha sido invitado a enseñar en EEUU, Rusia, México, Israel, Kazakhstan y Tailandia. Da clases regularmente en Goa, Rishikesh, Mysore y vive en Dharamsala impartiendo todas las disciplinas ya mencionadas.

El fruto de muchísimos años de estudio en diferentes escuelas de Yoga y su sistema de Hatha Yoga Universal especialmente diseñado por él permite a los alumnos profundizar en la comprensión, relajación y autosanación. Este estilo de Yoga utiliza las posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y técnicas de meditación para liberar la energía vital del cuerpo y de la mente.

Vijay fue el maestro de nuestra Swamini Ajna Vamadevananda durante su formación como profesora de Ashtanga Yoga en Dharamsala en abril de 2015. Ahora tenemos el honor de recibirle por primera vez en nuestro país en nuestro Yoga Ashram en Caldes de Montbui, donde impartirá clases y talleres de Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga y pranayama entre el 20 y 30 de diciembre. Se trata de una oportunidad única que no os podéis perder.

Si queréis ver al maestro Vijay en acción, no dudéis en echar un vistazo a su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7HCYbCnnpfzaB2Ip_zqlQg

 

Para saber más de él y su escuela Universal Yoga Center, puedes visitar su página web: http://www.vijaypoweryoga.com/