Yogacharini Ajna Vamadeva

Celebramos el 10º aniversario de Yoga Ashram y Ajna Colominas es nombrada Yogacharini Ajna Vamadeva, título que la reconoce como Maestra de Yoga.

Este reconocimiento la sitúa entre los maestros que por su entrega y honestidad, pasa a seguir su camino, comenzado hace casi 30 años cuando nació en el Ashram de nuestro maestro, Swami Gushananda, dando la mano a todas aquellas personas que desean y necesitan progresar en el yoga.

En la tradición ancestral del yoga, que se transmite fielmente de maestro a discípulo, no es lo mismo un instructor o incluso un profesor de Yoga que un Maestro de Yoga.

Lo primero, se puede conseguir con una cierta facilidad, cursando unos estudios que merecen el tan deseado diploma.

Pero eso no incluye que aquella persona merezca ser transmisora de la noble y sagrada tradición del yoga, ya que muchas veces su vida yóguica no se corresponde con su vida personal.

En el yoga sólo existe la verdad, la honradez. A eso se le llama satyam y vendrá seguido de shivam i sundaram, es decir, bondad y belleza.

Eso es precisamente Ajna Vamadeva, expresión clara de bondad y belleza, espejo de su verdad.

Ha sabido y sabe responder a los desafíos e invitaciones que la vida le pone, desde el compromiso y la confianza en el espíritu del yoga.

Bióloga de profesión, parte de su entrega está hacia la Formación de Profesores del Yoga International Institute, dentro del Máster de Yoga.