año 2008

XII Congreso Yoga para la Paz apadrinado por Raimon Panikkar.

En el año 1976 se celebró el VII Congreso de Yoga Cultivo de Paz en el palacio de Congresos de Montjuic (Barcelona), organizado por el Yoga International Institute y nuestro maestro, Swami Gushananada.

En aquella ocasión, personalidades del mundo del Yoga, la Medicina, la Cultura, el Arte, la Educación y la Política, mostraron su apoyo y aportaron su ciencia en consonancia con el yoga para las personas de nuestra sociedad, de AHORA y AQUI.

Después de algunos años, Swamini Danda sigue orgnizando periódicamente este Congreso de Yoga para la Paz, con el deseo de que, a partir de la Paz personal que se experimenta en el camino del Yoga y otras disciplinas de ayuda a la persona, se pueda ampliar esta onda expansiva hacia la comunidad y el mundo.

En esta ocasión, Raimon Panikkar, sabia persona que ya estuvo presente en el Congreso del 76, nos apadrinó con su mensaje de universalidad y su Manifiesto por la Paz, Jesús Silvestre (teólogo e historiador), nos habló de «la Navidad como momento de paz, desde diferentes culturas», la Dra. Mª Teresa Guardiola nos habló de la alimentación como «alimento del alma», entre otros ponentes y con la asistencia de cientos de participantes.

Yoga, Tai-Chi, Danzas, pintura, conferencias, meditaciones y música…  facilitaron la comunión y alegría, tanto desde el programa para los niños, como en las actividades para adultos.