Fira per la Terra, este último domingo de Abril, nos dió la oportunidad de disfrutar de muchas actividades al aire libre, en uno de los parques más históricos de la ciudad de Barcelona, el Parque de la Ciutadella.

Temprano, cuando todavía no habían llegado los miles y miles de visitantes que se acercaron a visitar los estands informativos, de asociaciones, artesanos, comidas ecológicas, terapias, etc…, pudimos disfrutar de una fantástica sesión de Yoga con Ajna Vamadeva.

yoga con Ajna

La meditación dirigida por Swamini Danda estuvo acompañada por el aire fresco de la mañana y la música de fondo de infinitos pájaros que destacaban y alegraban el todavía silencio del amanecer en el parque.

A la 1 del mediodía, en el Institut Verdaguer, Swamini Danda impartió un taller teórico-práctico para unas 150 personas que se acercaron a conocer el Zen Dinámico: el arte de aprovechar y equilibrar nuestras tensiones.

Con demasiada frecuencia mantenemos situaciones que no deseamos pero que por comodidad, amor propio, educación o miedo, soportamos estoicamente, incluso sabiendo que nos hacen daño.

Situaciones que, mirándolas serenamente, son tan absurdas como tener una brasa candente en la mano y pasarla de mano en mano, quemándonos, soplando, gritando de dolor y angustiados,… en vez de soltarla!

Y es que, mientras pensamos qué hacer o no hacer, qué decir o no,… el tiempo y la vida van pasando de largo.

En situaciones como estas, se debe ser lo suficiente inteligente como para no razonar, para no buscar nada y simplemente, echar fuera la tensión que provoca la niebla anímica y mental.

Hace falta desencallar esta energía poderosa de la persona y avanzar!

Es urgente poder soltar estas situaciones que nos queman, que nos cargan, que nos bloquean, que nos asustan, que nos agotan,… para poder realmente vivir!

Con una mente impresionada por algún conflicto, con una preocupación, cansancio, etc… es imposible encontrar la solución correcta.

Sencillamente porque no se está lo suficiente lúcido para hacerlo.

Aquí entra el Zen Dinámico: la expulsión del «virus» interno que nubla la vista.

Zen Dinámico

Participando del ambiente de Feria, Yoga Ashram sorteó un Retiro para pasar unos días en el Ashram de la Albera, entre todos los participantes.

Meritxell  Berneda fué la afortunada que, en estos momentos, ya debe estar disfrutando del retiro.

Agradecemos a la Organización Fira per la Terra toda la entrega desinteresada que, ya cumplida la 19ª edición,  hace que este evento sea un referente internacional para todos aquellos que deseamos un mundo mejor y pedimos respeto y cuidado para la Madre Tierra.

Gracias.