Satsang o satsanga, es una de las tres disciplinas de que consta el camino del Conocimiento (Jñana o Gnani Yoga) que son: satsanga, servicio y meditación.

Satsanga es una palabra compuesta donde sat significa el ser, la persona, la verdad y sanga es reunión o comunión y comunidad.

Juntando las dos palabra significa: una reunión para hablar de la PERSONA, en mayúsculas, y traer luz a la confusión y a las dudas con verdades universales, algo que descansa enormemente!

En el Satsanga se tratan temas que refuerzan el conocimiento y la práctica del yoga para comprender toda la amplitud y profundidad de esta ciencia creada exclusivamente para el desarrollo personal, y el cómo traerla a la vida cotidiana, y para ello se explican tradiciones, historia e incluso cuentos amenos que seguro se recordarán siempre.

Satsanga significa también, reunión en la compañía de los buenos, de los sabios, de los entregados a la búsqueda de la noble verdad.

 “Y es más aún, hay otros que sin tener el Conocimiento, tan solo por escuchar las palabras de otros ya en el camino y poner confianza en ellas, logran trascender la oscuridad, debido a su devoción por el Satsanga y la compañía de los devotos” (Bhagavad Gita 13, 25)

Satsanga es una reunión sencilla, normalmente al terminar el día, para aprender a escuchar (sin juzgar) y a compartir (con generosidad y amor).

Es un encuentro cordial respaldado por la pedagogía práctica y cotidiana de Swamini Danda.

En Yoga Ashram, se convoca un satsanga los últimos domingos de mes a las 18:30 (consulta en el calendario de «eventos» por si ha habido algún cambio). En tiempo de confinamiento, las reuniones son vía online los domingos a las 21:00 h.

¿A qué nos llevaría la convivencia, si cada uno no aportara las nobles virtudes de la verdad, la bondad y la belleza, si cada uno no hiciera para que el otro realice su camino y sea feliz, con o sin nosotros?

«Las enseñanzas son una lluvia de dharma regando las semillas de tu subconsciente. Así, déjate llevar y disfruta de la lluvia”

Es un hecho que si el buscador desea recibir, tiene que aquietar su intelecto por un tiempo y sentarse con toda humildad a escuchar.

Cada vez que participamos en algún Satsanga, creamos vibraciones positivas en nuestro interior.

Las reuniones de Satsanga siempre son de inspiración, de ayuda y de beneficio y por eso, deberían apreciarse con amoroso agradecimiento.

Así lo hemos vivido y así lo transmitimos.

OM NAMO NARAYANA

Rellena el formulario adjunto: Quiero asistir al próximo satsanga