Bhakti Yoga es el yoga de la devoción, de la vibración, del amor. Donde hay amor no puede vivir el Ego, cuando muere el ego, el miedo no existe.

Kirtan Bhakti yoga es cantar con el corazón. Un canto de libertad, de pasión, emoción, devoción, éxtasis… es la música de la transformación.

El 30 de marzo, en Yoga Ashram podremos disfrutar en directo de un kirtan guiado por nuestro querido Ravi Ramoneda.

Es un taller/kirtan especial, propuesto para desbloquear, uno por uno, los 7 chakras.

Se cantan mantras. Los mantras son las frases, palabras,  sonidos o canciones sagradas que se cantan en el Kirtan. Mantra quiere decir: Man = mente y Tra = a través, aquello que traspasa, que va más allá.

La repetición de los mantras mediante el canto o el pensamiento, disuelve las tensiones, conectando a la persona con su ser más íntimo, donde reside sólo el amor.

En un Kirtan, hay músicos y cantantes, como en un concierto. La diferencia es que en un Kirtan, todos cantamos, todos creamos, todos bailamos, se crea un vínculo entre músicos y público.

Los músicos cantan con sus dulces voces y el público repite, hasta que al final todos se fusionan y cantan juntos.

  • Se canta a la vida:

… la voz se convierte en la expresión del alma y del corazón.

  • Se canta a los dioses:

… dioses de no importa qué cultura o religión, cada uno con su forma y tradición, como símbolos de la Vibración Suprema, la que impregna y anima todo lo que existe.

Cada mantra en un Kirtan puede durar de 5 a 20 minutos, siempre hay un espacio de silencio, entre un mantra y el siguiente. Gozamos del silencio que queda después del mantra, llenos de su vibración sanadora y entramos en el estado de meditación.

Este espacio es importante ya que hay un movimiento físico, mental y emocional con cada mantra y debemos dejar descansar al organismo, experimentar como se calma la respiración, el latido del corazón, la emoción y la intensidad de la vibración, hasta reducirse al silencio y al bienestar.

Cuando se abre el corazón, pasamos de cumplir nuestra voluntad instintiva (a partir de lo que necesitamos y de nuestros límites), a servir a la voluntad superior (a partir de nuestra libertad, para realizar el proyecto que hemos venido a cumplir en la vida)

Entonces el corazón queda ungido con amor, escuchamos el deseo del alma y cumplimos su voluntad.

Cuando te permites cantar, liberas, expresas… y también permites expresar a los que te rodean, sin miedos.

Cantos compartidos por mujeres,  hombres, … No hay nada más bonito que compartir desde la naturalidad de cada persona y descubrir que, desde la diferencia, se crea armonía.

Cada persona tiene su manera peculiar de expresarse y, de la misma manera que para crear un jardín, cada flor es importante, cada participante enriquece y aporta.

Ravi Ramoneda es de nuestro país y un gran amigo. Nació y creció en el Ashram de nuestro maestro, Swami Gushananda, compartiendo juegos y el yoga, desde muy pequeños, con Swamini Ajna Vamadeva.

Toda la vibración recogida durante el Kirtan, perdurará en el tiempo, dentro de nuestro corazón.

Para más información o inscripción, rellena el formulario que sigue:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]