La formación de Thai Yoga Massage es un curso intensivo de 60 horas, repartidas en 6 sábados de febrero a junio, con los que aprenderemos el arte del Thai Yoga Massage.

Conocido también como Masaje Thai, el masaje tailandés es una técnica milenaria que consiste en el estiramiento y digitopresión, de pies a cabeza, para aliviar la tensión muscular y el malestar que se genera en nuestro organismo.

El masaje tailandés se realiza sobre un futón en el suelo y es aquí donde, el masajista, va ejerciendo presión sobre las zonas del cuerpo del paciente para generar bienestar, acompañando con estiramientos pasivos y la coordinación de la respiración.

Los beneficios del masaje tailandés son excelentes para contrarrestar el estrés y restaurar el buen funcionamiento del organismo, ya que lo reequilibra energéticamente.

Uno de los beneficios más destacados es la activación e irrigación de la sangre en las zonas donde el masajista ha estado trabajando. También libera las tensiones y hace que el músculo vuelva a recuperar su tono adecuado, evitando futuras lesiones. En este sentido, ayuda a la movilidad de todas las articulaciones y mejora la flexibilidad y la amplitud de movimientos.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Mejora y restaura las energías internas del paciente, lo que que hará que nos sintamos mejor en nuestro día a día
  • Alivia dolores de cabeza y de espalda
  • Reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos
  • Reduce las náuseas y alivia los dolores producidos por la menstruación
  • Mejora el sistema digestivo, inmunológico, circulatorio, respiratorio y nervioso
  • Estimula la eliminación de toxinas
  • Facilita la relajación mental y física a la vez, y permite la conexión cuerpo-mente-espacio
  • Favorece la piel dejándola hidratada y suave ya que equilibra la secreción sebácea.

RECOMENDACIONES

Recomendado especialmente para aquellas personas que sufran de dolores musculares causados por contracturas y tensiones nerviosas, dolores articulares consecuencia de posturas y movimientos erróneos, artrosis y artritis, deformaciones de la columna, falta de flexibilidad, neuralgias, insomnio y para aquellas personas especialmente nerviosas y que les cueste relajarse.

FORMACIÓN

La base de esta formación será la práctica. Como decimos en el Yoga: 

más vale un segundo de práctica, que mil horas de teoría

De esta manera podremos asimilar más fácilmente los conceptos que se explican y demuestran en la clase.

Trabajaremos con diferentes secuencias de masaje donde todos, tendremos la oportunidad de dar y recibir para luego poder compartir con tu pareja, amigos, familiares o con quien tú quieras.

Además, la variedad de técnicas que ofreceremos te darán la posibilidad de adaptar el masaje a cualquier tipo de receptor.

Aprenderemos también una base de reflexología podal tailandesa y profundizaremos en el arte del Masaje Tradicional Tailandés utilizando los fundamentos del Yoga.

Tendremos la oportunidad de enfocarnos para practicar el masaje, el Yoga, la meditación, una base de reflexología podal tailandesa y sobre todo mucho masaje consciente.

Utilizaremos los 4 brahmaviharas:

  • Bondad amorosa: Maitri o Metta
  • Compasión: Karuna
  • Alegría simpática: Mudita
  • Ecuanimidad: Upekṣā

FECHAS DE LA FORMACIÓN

18 de Enero a las 18 h: Charla informativa

9 de Febrero: Primer día de formación

30 de Marzo: Segundo día de formación

27 de Abril: tercer día de formación

11 de Mayo: Cuarto día de formación

1 de Junio : Quinto día de formación

Cada mañana practicaremos Yoga y meditación, con la intención de preparar el cuerpo y la mente para estar más centrados y profundizar más en la técnica del masaje.

Se organizarán encuentros de práctica mensuales, para poder compartir con el grupo, practicar e incluso hacer un maratón de Masaje Tailandés donde podrás invitar a alguna persona querida a recibir una masaje completo.

PROGRAMA

7: 30 – Meditación y Yoga

9: 00 – Thai Yoga Massage

14: 00 – Comida

15: 30 – Thai Yoga Massage

20: 30 – Libre

En los espacios libres hablaremos sobre la historia, la Medicina Tailandesa y actividades complementarias.

No se necesitan conocimientos previos de masaje. La formación está abierta a principiantes, así como personas que hayan estudiado anteriormente masaje tailandés y quieran ver otra perspectiva Oriental.

También está enfocado a terapeutas de otras disciplinas que quieran ampliar sus conocimientos con este tipo de masaje.

PROFESOR

El curso será impartido por Eduard Albert, apasionado en el arte del masaje Tailandés, que fundamenta sus enseñanzas en los principios de la Sunshine Network de Tailandia y de la Sunshine House de Grecia.

Además, contaremos con un asistente para facilitar el aprendizaje a todos los alumnos.

Eduard Albert se inició al Yoga en 2003 con Oscar Valls.

En el camino ha podido aprender de diferentes maestros y profesores.

En 2006 en Tailandia descubrió la pasión por el masaje tradicional tailandés que posteriormente la ha llevado a viajar por diferentes países para formarse en el arte del masaje Tailandés.

Ha recibido formación de diferentes maestros de Masaje Tradicional Tailandés, Thai Yoga Massage, Osteopatía Craneosacral, Osteo-tailandés, Reiki y Shiatsu Zen.

Titulado como profesor de Yoga Integral por la Escuela Witryh, profesor acreditado por la Generalitat de Cataluña, iniciado en Kriya Yoga, Diplomado en Masaje Tradicional Tailandés en la Sunshine Network, Sunshine House Greece, Masaje terapéutico Old Medicine Hospital, Reflexología Podal Tailandesa, diplomado en Osteothai Massage College, actualmente formándose en Shiatsu Zen.

El curso se impartirá mayoritariamente en catalán, en caso de que fuera necesario, dispondríamos de traducción al castellano y en inglés.

Para más información, te rogamos rellenes este formulario. Gracias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]