del 2 al 7 de agosto de 2019

Lugar: Refugio Cal Ferrer (Pedraforca)

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma 

Entre todas las ofertas existentes sobre cómo aprovechar las vacaciones, un Retiro Yoga – Zen tiene como objetivo, además del descanso, la salud y un gran contenido para el crecimiento personal.

Se despierta una gran vitalidad en el cuerpo, en la mente y en el corazón… ya que la vida corre, fluye, circula… y para favorecer que esto sea posible, hemos elegido un espacio mágico, al pie de la montaña del Pedraforca, dónde te sentirás acogido por la paz del lugar, por la convivencia respetuosa y tranquila y, sobre todo, por un estilo familiar, sencillo y humano de enseñar.

Podrás disfrutar de unos días sin reloj, siguiendo los ritmos del día y la noche, de la acción y del descanso… que equilibrarán tu persona.

La iniciación y práctica del Kriya Yoga es un valor añadido ya que, además de las experiencias que ofrece el retiro en sí, te llevarás un regalo para toda la vida.

El lugar: al pie del Pedraforca, siempre vigilante, silencioso y protector, presidiendo los amaneceres y las noches de verano, es realmente impactante.

La casa: es un refugio. En ningún caso se tienen las comodidades de un hotel pero nos facilita enormemente esa conexión con la naturaleza, con la externa y, sobre todo, con nuestra naturaleza interior, lugar de paz y fortaleza que serán los mejores amigos de camino.

Y, aunque en un retiro se toma distancia del entorno habitual, en realidad se está más cerca de los seres queridos porque, como dicen los nómadas del desierto:

“alejando las tiendas, se acercan los corazones”

En una palabra, se darán las condiciones óptimas para ese “espacio vital” que tanto se necesita, donde reencontrarse con la alegría, la auténtica generosidad, la paz… y regresar con energías renovadas.

Te invitamos al próximo retiro Yoga-Zen. No lo dudes si quieres vivir:

PROGRAMA

El despertarte en plena naturaleza y llenar tus sentidos de olores, sonidos, sabores, sensaciones que te harán sentir parte de este gran universo de armonía y paz…

… correr, respirar, desplegar tus pulmones al aire libre, oxigenarte…

… las técnicas (asanas, pranayamas, kriyas, el karma yoga, Zen Dinámico, etc…) te conectarán con tu cuerpo y tus emociones de forma amable y tranquila…

… la meditación, te ayudará a descargar y descansar la mente, para ver, con serenidad y perspectiva, aquello que te preocupa o que que quieres cambiar… podrás decidir desde la sabiduría de tu intuición, con valentía y fuerza, al sentirte libre, incluso de ti mismo…

… te ofreceremos encuentros de reflexión que, como fina lluvia, harán germinar las semillas de tu propia sabiduría, “el maestro interior”, ese conocimiento ancestral, hoy como ayer presente en nuestras células, en nuestra humanidad, para crear nuevos caminos.

“el retiro Yoga-Zen supuso, para mi, el inicio de un proceso de cambio” — Carmen —

… una alimentación sana y equilibrada ayudará a desintoxicar tu organismo y recuperar la energía vital: un sorbo de agua fresca de la fuente, las frutas maduradas en el árbol, los cereales, el delicioso y reconfortante té… cosas sencillas que se convierten en toda una ceremonia…

… tomar un baño en el agua limpia del río y darte una buena siesta en las horas de más calor, te resucitarán!

… tendrás tiempo para pensar, para pasear, para leer, para sentir, para jugar, para reír y llorar, para decidir… lo que realmente quieres, tu “proyecto de vida”.

Se adquiere una mayor valoración de la persona y de las propias capacidades, al estar libre de toda presión.

Se aprende y comprende cómo integrar las técnicas del yoga en nuestra vida cotidiana para vivir mejor.

Todo ello hace que nuestra persona descubra el placer de unas vacaciones que perdurarán durante todo el año.

Podemos afirmar que un Retiro Yoga-Zen no es sólo un retiro de Yoga, sino una escuela de VIDA!.

Apto para toda persona que quiera vivir unos días de retiro, de meditación, de silencio… y de alegría, despreocupación y sorpresas!

Puedes encontrar distintos retiros  en el marco de las diferentes estaciones del año, cada uno con la peculiaridad que definen las tradiciones y, muy especialmente, los ritmos de la naturaleza. INFÓRMATE

Si deseas más información, rellena y envía el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible. Om shanti.