Desde el año 1974, nuestra escuela ofrece la FORMACIÓN DE YOGA, tanto para los que buscan un título que les permita impartir sus propias clases, como para aquellas personas enamoradas del yoga que desean aprender más, profundizar e incorporar a sus vidas esta sabiduría ancestral y, a la vez actual, tal y cómo nos la transmite Swamini Danda, directora de la Formación.

Para ofrecerte más información, te invitamos a que vengas a conocernos en las reuniones informativas que hemos preparado, así como a conocer a las profesoras en directo, asistiendo a alguna de sus clases.

REUNIONES INFORMATIVAS:

Lunes 13 de julio a las 19:00

Domingo 6 de septiembre a las 19:00

INICIO DE LAS CLASES: 17 de octubre a las 8:00

Los fundamentos de nuestra escuela provienen del linaje de Kriya Yoga del venerado maestro Parahamsa Hariharananda, y su legado llega hasta nuestros días a través de Swamini Danda Ananda Jaya Ma quien, actualmente, inicia a las personas en esta ciencia y se ocupa de la Formación, con la colaboración de otros grandes profesionales en las materias específicas..

Por sus beneficios y eficacia,  todo estudiante de nuestra escuela deberá tener la iniciación al Kriya Yoga  antes de empezar la formación. Infórmate de los próximos cursos!

La Formación Extensiva prevé dos niveles de preparación:

1. Instructor de Yoga 

2. Profesor de Yoga

Pensamos que en dos años se puede completar toda la formación. Siempre dependerá de la disponibilidad de cada persona.

INSTRUCTOR DE YOGA.

Un instructor de yoga es un auxiliar de apoyo en equipos de mejora de la condición física y en equipos de desarrollo personal. Tienes un curso intensivo este mes de agosto de 200 h para obtener este certificado. 

Para obtener la certificación de profesor de yoga hay que cursar los módulos complementarios que sumarán las 600 horas requeridas.

Un profesor de yoga está capacitado para dirigir su propio centro de yoga y actuar como responsable directo en instituciones y centros que requieran un nivel de profesionalidad superior y le da toda la preparación y experiencia necesarias para pasar los exámenes del Certificado de Profesionalidad si se desea trabajar en las instituciones deportivas oficiales de la Generalitat de Catalunya, con la base de los criterios selectivos que puedes ver en el enlace.

Para la obtención de estos certificados será necesaria también, la asistencia a un mínimo de 90 horas de clases presenciales en Yoga Ashram o centros colaboradores, dentro del año de la formación.

La asistencia a las clases entre semana, serán el complemento necesario para mantener el contacto con los profesores y corregir o resolver dudas.

Esto garantiza el progreso y regularidad en la práctica.

Para facilitar el coste de la formación, los alumnos que asistan a las clases en Yoga Ashram tendrán una bonificación para todas las sesiones de Hatha-Raja Yoga durante el primer año, sin limitación de horarios. El pago es anual para los alumnos del primer año y está libre de matrícula.

Al finalizar el segundo año, se hace un retiro de 5 días en plena naturaleza con las maestras y todos los compañeros de la formación.

A continuación te presentamos los módulos de la Formación Extensiva.

Duración: 64 horas | Formato: mensual de octubre a junio (sábados de 8 a 14 h)

Descripción: Estudio y pedagogía de las 24 ásanas principales y sus variantes. Aprender a  practicar y dirigir con consciencia, detalle, eficacia y seguridad. Incorporar las técnicas básicas de pranayama, meditación y relajación para el equilibrio del Sistema Nervioso, mental y emocional, conforme a la tradición del Yoga de Patanjali.

Descripción: Aprender a conocer el funcionamiento de la mente y su influencia en nuestros estados anímicos y emocionales. Descubrirás las  técnicas yóguicas que consiguen equilibrar la actividad mental y lograr el descanso y bienestar de toda la persona, a la vez que se  mejora la capacidad de concentración y se accede más facilmente al estado de interiorización / meditación.   Incluye el segundo curso de Kriya Yoga (Kriya Yoga II).

NOTA 2: Los dos módulos (Hatha y Raja yoga), aunque son dos asignaturas diferentes por la temática, se deben cursar juntos para favorecer la buena integración de la práctica y sus beneficios.

El día de luna llena del mes de julio se participará a la festividad del Gurú Purnima.

Más información

Como hemos comentado, está incluído en la formación de Raja Yoga , el segundo curso de Kriya Yoga o Kriya Yoga II.

*Este curso es una extensión del curso de iniciación al Kriya Yoga  y ya está incluído en la formación, también lo pueden cursar las personas iniciadas al Kriya Yoga con más de 9 meses de práctica.

Duración: 8 horas | Formato: 2 días de clases

Descripción: A partir de la propia experiencia que nos ha dado la práctica desde la iniciación, nos adentraremos en el conocimiento de esta maravillosa ciencia del ser personal y su aporte a la humanidad.

Es  imprescindible de nueve meses a un año de práctica previa del Kriya Yoga.

Más información

Duración: 32 horas | Formato: mensual de octubre a junio (viernes de 18:00 a 20:30).

Descripción: Estudio de los sistemas: músculo – esquelético, circulatorio y linfático, nervioso, hormonal, digestivo y excretor. Aplicación al yoga.

Más información

Duración: 30 horas | Formato: en dos partes

Próximo curso: 27 febrero 2021 – en Yoga Ashram

 29 – 30 mayo – RETIRO en alta montaña

Descripción: Aprender a respirar, aunque parezca extraño, es necesario para avanzar en el camino del yoga, para alejar enfermedades y malos pensamientos, y para poder regular los altibajos emocionales. Imprescindible para entrar en Pranayama. Práctica de bandhas y mudras.

Más información

Con estas asignaturas o módulos troncales, se obtiene el título de instructor en yoga.

Para facilitar el coste de la formación, los alumnos que asistan a las clases en Yoga Ashram tendrán un 50% de bonificación para todas las sesiones de Hatha-Raja Yoga durante el primer año, sin limitación de horarios. El pago es anual y está libre de matrícula.

El primer año es el más costoso ya que entramos de lleno en toda la base del yoga, y los módulos o asignaturas están relacionadas unas con otras, por lo que hay que asisitir a todas.  

Al finalizar el segundo año se hace un retiro de 5 días en plena naturaleza con las maestras y todos los compañeros de la formación.

Módulos complementarios para obtener el certificado de «profesor de yoga»

El certificado de instructor en yoga da una formación básica para ofrecer soporte y ayuda en la presencia de un profesor o maestro de yoga.

Pero desde el momento en que tu interés sea dedicarte plenamente a la enseñanza y obtener el certificado de profesor de yoga deberás cursar, poco a poco, estas otras asignaturas que te aportarán los recursos y conocimientos necesarios para ofrecer, con dignidad, lo que toda persona que se acerca al yoga merece.

Estos módulos complementarios no sólo son necesarios, sino muy recomendables:

Duración: 54 horas | Formato: mensual de octubre a junio (domingos de 8 a 14 h)

(incluye preparado mensual de Flores de Bach durante nueve meses, apuntes y certificado de aptitud post examen)

Descripción: ¿Cuáles son las fuerzas que actúan en mí? ¿Cómo puedo explotar al máximo todo mi potencial de felicidad y creatividad?

«Todos merecemos una calidad de vida superior»

Pensamos que ningún otro ámbito del saber puede contestar estas preguntas de forma tan amplia como el conocimiento de los centros energéticos de la persona: los chakras.

Más información

–  Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en el Yoga  –

Duración: 29 horas | Formato: mensual de octubre a junio (domingos de 17 a 20 h) + 2 h tesis

Descripción: Los pilares éticos del Yoga. ¿Te interesa saber más sobre las enseñanzas de grandes maestros de la historia y su influencia en nuestra cultura? ¿Cómo atiende el Yoga a la espiritualidad? Orígen védico del Yoga. ¿Cómo se encara en otras culturas y religiones? Preguntas y respuestas que nos hacemos ante la vida. Éste módulo te acercará un poco más a las respuestas.

Más información

Duración: 18 horas | Formato: un fin de semana de viernes tarde a domingo

26 – 28  marzo 2021

Descripción: Kriya significa acción de limpiar o depuración. Si nos lavamos por fuera, porqué no hacerlo por dentro? Cuántos malestares y enfermedades podríamos evitar!

Más información

Duración: 16 horas | Formato: un fin de semana

12 – 13  junio 2021

Descripción: Técnicas adaptadas para atender a los que necesitan un cuidado específico (3a Edad, embarazadas, niños) y para dinamizar las clases.

Más información

Duración: 5 días | Formato: régimen interno/retiro

Descripción: 5 días de convivencia con los compañeros y maestros de la formación en un ambiente de auténtico ashram, en la naturaleza, para festejar el trabajo de sádhana del curso que termina.

La formación se termina con este retiro y es obligatoria la asistencia.

del 16 al 20 de junio 2021

Más información

Para obtener el certificado final de profesor/profesora de Yoga hay que añadir la presentación y exposición (ante un pequeño tribunal) de una tesis de temática libre, relacionada con la experiencia aprendida durante la formación.

Con estas asignaturas o módulos troncales y presentada la tesis ante el tribunal de maestras y compañeros, se obtiene el título de professor de yoga.

Títulos otorgados por el Yoga International Institute y convalidables para la certificación por la Generalitat de Catalunya, la FEYS, la Federación Internacional de Yoga y la European Yoga Federation

Siempre pensamos en ofrecer toda la calidad al precio más asequible dentro de nuestras posibilidades. Los precios de la Formación incluyen:

      • Equipo para la práctica
      • Libro “El Aprendiz de Yoga”
      • DVD Easy Asanas
      • Apuntes a criterio de los profesores
      • Seguimiento y soporte de la sádhana
      • Dos tutorías privadas personales
      • Exámenes
      • Certificado acreditativo

Los precios no incluyen y se necesitan:

    • Libro “De Aprendiz a Maestro” (Módulos de Hatha y Raja yoga)
    • Atlas de anatomía (módulo de anatomía) opcional, se puede consultar en internet –
    • Libro “La Bhagavad Gita” (Módulo de filosofía e historia) – opcional, se puede consultar en internet –
    • Libro “Los yoga sutras de Patanjali” (Módulo de Raja yoga) – opcional, se puede consultar en internet –
    • El monográfico de respiración y pranayama
    • El monográfico de Kriyas externos
    • La lota, para la práctica de la limpieza nasal

Para más información sobre los precios de cada módulo o reserva de plaza, mándanos cumplimentado el siguiente formulario. OM SHANTI

GRACIAS!