CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INSTRUCCIÓN EN YOGA

(según requerimientos de AFDA0311)

250 horas

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

Conferencia informativa

Lunes 13 de julio a las 19:00

– se entregará un programa detallado de la temática y el horario diario –

Estructura y duración del curso

de lunes a sábado del 1 al 29 de agosto’20

Mañanas de 8:00 a 14:00 / tardes de 16:00 a 20:00

* Requiere dedicación exclusiva

La FORMACIÓN

La formación intensiva propone una enseñanza práctica y vivencial del yoga en el Ashram de Swamini Danda donde compartir, aprender, estudiar e integrar las enseñanzas ancestrales del yoga.

Esta dedicación exclusiva al estudio y la práctica aporta una experiencia muy profunda.

Recibirás la iniciación al Kriya Yoga, un regalo para toda la vida que te adentra en una de las meditaciones más sencillas y eficientes que hoy se enseñan.

Según la experiencia en la enseñanza y transmisión el yoga, el programa adaptado a las exigencias de esta normativa nos parece demasiado estresante (o sea poco yogui) para nuestros alumnos, por lo que intentaremos que las  clases tomen un caríz único que nos permita adaptarlas a las necesidades y nivel de cada alumno cuando sea necesario.

Con este propósito hemos dividido la formación en una primera parte intensiva y presencial de lunes a sábado, con el estudio y práctica de:

  • Kriya Yoga meditación
  • Anatomía para el yoga
  • Dominio de las técnicas específicas del Hatha Yoga (Asanas, bandhas y mudras)
  • Raja Yoga o yoga de la mente (Relajación, Yoga Nidra y estudio Yoga sutras de Patanjali)
  • Respiración y Pranayama
  • Historia y Filosofía (introducción)
  • Yoga especializado: yoga para niños, embarazo y 3ª Edad
  • Metodología de la enseñanza
  • Examen de conocimientos y práctica.

próxima convocatoria agosto’20

y una segunda parte consistente en en un sábado al mes según calendario, de octubre a junio, en los módulos o asignaturas de:

  • los Chakras y el cuerpo energético (requiere una sádhana o práctica mensual para cada chakra),
  • Historia y Filosofía del Yoga
  • Kriyas externos donde aprenderás la práctica de las 5 limpiezas internas incluyendo el lavado de intestinos (shanka prakshalana)
  • Retiro Pranayama
  • Primeros Auxilios (convocatoria a parte por Cruz Roja)

completando así las 430 h que se precisan para la titulación.

De esta forma, te adentrarás de lleno en el universo del yoga para establecer una paz personal perdurable en tu vida.

Te harás amigo del tiempo al estructurar bien tu rutina diaria (aprovechando la influencia de los biorritmos) y te alcanzará para todo el programa propuesto sin prisas pero sin pausa: estudio, práctica y la cordial convivencia con los compañeros de sádhana (camino de autoconocimiento).

La Formación  intensiva es una experiencia que marcará un antes y un después, un regalo que te nutre para el resto de tu vida.

La ESCUELA

Nuestra escuela madre es el YOGA INTERNATIONAL INSTITUTE fundado por Gandhi, que continuamos los maestros formados en la UNIVERSIDAD CATALANA DE YOGA, desde el año 1974.

Pertenecemos al linaje de KRIYA YOGA en la sucesión directa del maestro Parahamsa Hariharananda.

La FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE YOGA nos ha dado el reconocimiento de Miembros de Honor, teniendo su soporte y la validación de las titulaciones a nivel internacional, además de ser escuela reconocida por la European Yoga Federation.

Hemos preparado a muchas personas para obtener el certificado oficial de profesionalidad  (AFDA0311)  y somos escuela reconocida por el SEPE/SOC como se puede comprobar en su página oficial.

FILOSOFÍA

Se trabaja a partir de las enseñanzas del Kriya Yoga y la visión que nos aportan otros sabios maestros de la historia y textos históricamente considerados ”sagrados” por su pedagogía universal:

  • naturaleza del ser humano (gunas, koshas y Atman)
  • los Yoga Sutras de Patanjali
  • la Bhagavad Guita
  • Introducción a los Upanishads

Material de estudio

Como dice nuestra maestra: el mejor libro de yoga es el que tu irás escribiendo a partir de tu práctica, observación y de los apuntes que tomes en las clases.

Contarás también con los libros de Swamini Danda «el Aprendiz de Yoga» y «de Aprendiz a Maestro», los monográficos de Yoga Ashram de Respiración y Pranayama,  Kriyas externos y de Anatomía…

Competencias generales

Programar, dirigir y dinamizar una clase de yoga con las técnicas y posturas específicas dirigidas a todo tipo de practicantes, adaptándolas a sus necesidades, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad  que permita conseguir  el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar, así como favorecer la realización personal.

Acreditación/Título profesional

Diploma reconocido por el Yoga International Institute, la European Yoga Federation y convalidable para la Certificación de Instructor en Yoga (AFDA0311).

Esta acreditación te permitirá trabajar en cualquier provincia del estado español y en cualquier país de la Unión Europea.

Una vez terminada la formación, si tu interés es obtener la licencia de la Federación Internacional de Yoga y de la FEYS, podrás solicitarla previa recomendación de Swamini Danda y mediante el pago de las tasas que pide cada entidad.

Ámbito profesional

Su actividad se podrá desarrollar, pues, como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, gimnasios, comunidades de vecinos, empresas turísticas, hoteles, balnearios… relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar.

Con este diploma podrás también abrir una escuela como profesional libre.

Requisitos

  • Participar de la reunión informativa
  • Acordar una entrevista de motivaciones y admisión con Sw. Danda
  • Rellenar un informe médico de salud
  • Compromiso de no fumar ni ingerir alcohol o cualquier otro tipo de drogas.
  • Alimentación natural, a ser posible vegetariana
  • Más información: info@yoga-ashram.es

Una vez aceptada la inscripción al curso, deberás formalizar la matrícula y la reserva de plaza.

Para más información o reserva de plaza, mándanos cumplimentado el siguiente formulario.

Si realmente está interesad@ es imprescindible que asistas a la reunión informativa. RECUERDA: Lunes 13 de julio a las 19:00

OM SHANTI