Información importante y otras políticas de cancelación y devolución de Yoga Ashram (en adelante YA)

CLASES DE YOGA

¿Qué debe saber un practicante?

  • Para inscribirse en YA se debe ser mayor de edad. Los estudiantes menores de 18 años deberán aportar consentimiento por escrito de los padres y/o tutor legal.
  • En el momento de la inscripción, entregan copia de su documento de identidad, con lo cual pasan a aceptar y a respetar las condiciones requeridas en las hojas de información que se entregan. De no ser así, los responsables de YA tienen libertad para proponer la no admisión.
  • Se recomienda llegar a las clases 15 minutos antes de la hora de inicio.
  • Los estudiantes que lleguen más tarde del comienzo de las clases, en general, no podrán acceder.
  • YA no se hace responsable de los inconvenientes que pudiera causar la práctica, si los estudiantes no siguen las instrucciones de la clase, según lo dispuesto por el profesor.
  • Cualquier condición física, lesiones recientes o crónicas o un malestar puntual, deben ser explicadas por los estudiantes al profesor, antes del comienzo de la clase.
  • Asimismo, durante o después de la clase, es responsabilidad de los estudiantes informar al maestro si experimentan algún dolor o molestia.
  • YA no garantiza espacio si la clase está completa y no se ha hecho la reserva con anterioridad. Se aconseja consular via app o por teléfono, las reservas de cada sesión.
  • YA proporciona todos los materiales para la práctica excepto la ropa.
  • YA no acepta ninguna responsabilidad por los bienes personales que se olviden en las instalaciones. Los objetos olvidados se guardarán en una caja de objetos perdidos durante tres semanas. Si no son reclamados se donarán a una organización caritativa.

¿Qué debes saber sobre las cuotas?

  • Las reservas para las clases pueden hacerse a través del sistema online de YA. De esta manera se garantiza el espacio en la sala.
  • Estas reservas requieren del pago anticipado completo. Los precios incluyen todos los impuestos y se muestran en Euros. Las reservas también se pueden facilitar por teléfono o registro en la recepción del centro, pero sólo se garantiza la reserva una vez efectuado el pago.
  • Los cursos, clases y talleres no son reembolsables, excepto en el caso de que un curso o taller se cancele. Los estudiantes registrados pueden solicitar el reembolso, o elegir otra alternativa de igual precio.
  • Los pases son personales e intransferibles, excepto en la promoción “cede tu cuota”.
  • “Cede tu cuota” es una opción para una baja temporal, que permite a un familiar o amigo venir en tu lugar o cambiar tu cuota por masajes, talleres u otros servicios ofrecidos por YA.
  • La no participación a las clases, no excluye su pago, debido a que el centro y los profesores, han estado preparados esperándote y reservando tu plaza, cubierto también tu seguro…
  • Es responsabilidad del socio comunicar la baja vía e-mail a info@yoga-ashram.es, antes del día 25 del mes anterior al que desea causar baja, para que entren en los plazos determinados por la entidad bancaria.
  • La baja de las cuotas se hará efectiva el primer día del mes posterior a la notificación
  • En el caso de bonos trimestrales, semestrales y anuales si por algún motivo justificable como cambio de domicilio o enfermedad, a partir del momento de la notificación, y siempre que se presente la documentación adecuada, Yoga Ashram ofrece tres opciones:
    • Congelar el resto de cuotas abonadas, para poder ser utilizadas posteriormente.
    • Obtener un vale por el valor restante a utilizar en el centro por masajes, cursos o talleres.
    • Ceder las cuotas restantes a un familiar o amigo para que pueda continuar. En ningún caso se reembolsará el dinero del abono.
  • Los bonos expiran después de una temporada, siendo estas de septiembre a julio de cada curso. Productos

CURSOS Y TALLERES

  • Los socios tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito en el momento de la reserva o de hacerlo a través de su cuenta bancaria. Solamente se efectuarán reembolsos de las actividades con coste adicional si se notifica la cancelación con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de inicio o sobre la primera sesión de un curso.
  • ¿Por qué no me devuelven el dinero si ya ha comenzado la clase o el curso?
    R. Los cursos tienen plazas limitadas. Una vez que ha comenzado la clase o el curso no podemos volver a ofrecer esa plaza a otro socio. Es necesario el compromiso de los socios que se inscriben para garantizar que las clases puedan realizarse según lo previsto.
  • ¿Cuál es la diferencia entre una clase y un curso?
    R. Una clase es una sesión puntual y un curso consiste en una serie de sesiones.
  • ¿Se entrega certificado? Se entrega un certificado de aptitud siempre que el curso forme parte de la Formación de YA y se hayan superado satisfactoriamente tanto las pruebas de evaluación como las horas de asistencia requeridas en el curso. Las maestras tienen toda la autoridad para no conceder este certificado si el estudiante no ha cumplido con los requerimientos del programa. Un diploma honorífico de la escuela sólo lo entregará Swamini Danda si considera meritoria a la persona, por su actitud y ayuda a la escuela.
  • ¿Qué ocurre si no puedo asistir por razones ajenas a mi voluntad?
    R. Si nos lo comunicas al menos 24 horas antes del comienzo de una clase o de la primera sesión de un curso, tienes derecho a devolución. Si lo haces con menos de 24 horas no hay posibilidad de reembolso. Esta política debe ser justa y aplicarse de forma uniforme. De todas formas, podremos valorar casos especiales siempre y cuando haya una justificación.
  • En caso de que se cancele una reserva con menos de 24 horas de antelación, se aplicará una penalización por cancelar fuera de plazo siempre y cuando su plaza no sea ocupada por otra reserva.
  • ¿Por qué tenemos una política de cancelación fuera de plazo?
    R. Las clases que están reservadas y no se utilizan son fuente de frustración para los socios que no han podido reservar, y que luego ven que había plazas disponibles. Uno de los objetivos de esta política es mejorar las oportunidades de participación en interés de todos los socios, y reduciendo el número de cancelaciones fuera de plazo, conseguiremos que más socios puedan participar.
  • ¿Por qué 24 horas de antelación?
    R. Para dar tiempo a que otro socio pueda hacer una reserva.
  • ¿Cuál es el importe del cargo?
    R. El importe del cargo es 50% por cada sesión reservada.
  • ¿Qué sentido tiene cancelar dentro de las 24 horas si voy a recibir una notificación por cancelar fuera de plazo?
    R. Para que otros socios puedan reservar y, si otro socio la reserva después de que hayas cancelado, no te aplicaremos la penalización.

POLÍTICA DE ENVÍOS (LIBROS Y OTROS MATERIALES)

  • Los envios se sirven a través de Correos. Se preparan los viernes para entregas los lunes o martes.
  • Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de la zona geográfica, siendo el plazo medio de entrega de 24 a 48 horas en la Península y Baleares.
  • Las entregas se realizan de lunes a viernes. El cargo aplicado en concepto de transporte varía según el importe del pedido y la zona:

PRECIOS:

Península y Baleares:
Pedidos hasta 60 euros y max 2kg
desde 3 euros (IVA incluido)
Pedidos superiores a 60 euros
Gratuito
Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Europa y Resto del mundo:
  • Consultar costes de envío según zona. Este no incluirá los costes por gestión aduanera así como las tasas por impuestos que pudieran existir que correrían a cargo del cliente.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

  • Una vez efectuado el pago y Yoga Ashram haya gestionado el pedido, recibiréis un segundo correo con la confirmación del envío.
  • Si tenéis alguna duda respecto al estado del envío o se produce cualquier incidencia, enviar un correo a info@yoga-ashram.es

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Indicaciones generales

  •  Se podrá cambiar o devolver cualquier producto físico (libros o cd’s) dentro de los 15 días posteriores a la recepción del producto.
  • El producto debe estar en buenas condiciones.
  • La gestión y los costes de envío de un cambio o una devolución hacia Yoga Ashram y vuelta al cliente, correrán a cargo del cliente
  • Si recibís un producto erróneo o defectuoso, YA se hará cargo tanto de la gestión, como de los costes de recogida y envío (si es posible se realizarán en el mismo momento de la entrega).

PROCEDIMIENTO

  • Para hacer cambios o devoluciones debéis enviar un email a info@yoga-ashram.es indicando el producto que se desea devolver. Al recibir la solicitud, la revisaremos y os enviaremos un correo de confirmación, en un plazo máximo de 48 horas. Podréis imprimir la confirmación o escribir a mano la misma información e introducirla en el paquete que nos mandéis para identificarlo.
  • Si se trata de un cambio cuando recibamos el paquete con las prendas a devolver, procederemos al envío del cambio dentro de las 72 horas siguientes.
  • Si se trata de una devolución realizaremos el abono dentro de las 48 horas siguientes, con el mismo método de pago que hayáis utilizado al realizar el pedido. Si el pedido ya hubiera sido procesado y enviado, deberéis esperar a recibir la mercancía y posteriormente realizar la devolución del pedido, en cuyo caso los costes de envío de la devolución correrán a vuestro cargo.
  • Si se trata de un producto erróneo gestionaremos la recogida del producto erróneo y la entrega del nuevo dentro de las siguientes 48 horas.
  • Si se trata de un producto defectuoso gestionaremos la recogida del producto defectuoso y la entrega del nuevo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la SOLICITUD. Para agilizar el proceso se ruega mandar una foto donde se aprecie el defecto identificando el pedido.
  • Si pasados estos días, el paquete no ha sido entregado, YA reclamará el envío, pero si éste no se puede localizar YA estará exenta de toda responsabilidad y hará entrega al destinatario del importe que la empresa de mensajería o Correos otorguen por la pérdida del paquete.
  • Los plazos de transporte pueden ser alterados por incidencias extraordinarias que afecten al transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.
  • Los gastos de envío aparecen en la web en el momento de hacer el pedido y se calculan en base al peso de los artículos a enviar y a su destino. En caso de que haya alguna variación en los gastos de envío, YA se lo comunicará al cliente por medio de correo electrónico y éste podrá optar por anular su pedido sin que se le aplique ningún coste adicional.
Devoluciones de productos virtuales (e-books, mp4)
  • No hay devolución posible para este tipo de productos.
Devolución de inscripciones a cursos, seminarios.
  • El rembolso de inscripciones sólo es válido antes de la realización del curso presencial.

Cursos y retiros:

PAGOS Y CANCELACIONES

  • Los pagos para confirmar la reserva se harán como regla general en dos partes, el pago de un depósito del 30% en el momento de la reserva y el resto del saldo adeudado (70%) a más tardar 15 días antes de la fecha de llegada. Si cualquiera de estos pagos no se realiza en el momento establecido no se tomará como efectiva la reserva ni se asegura espacio en el curso.
  • Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito a través del sitio web o por transferencia bancaria a YOGA ASHRAM
  • En caso de cancelación por cualquier razón, se aplica la siguiente política de cancelaciones:
  • A 4 semanas (28 días) antes del curso: Se devolverá el 100% del pago, incluyendo el depósito. Se aplicará un cargo por cancelación de 25 €.
  • Entre 4 semanas y 15 días antes del curso: Se devolverá el 100% de la reserva excepto el depósito que no será devuelto.  Se aplicará un cargo por cancelación de 25 €.
  • Dentro de los 15 días antes del curso: Se devolverá el 100% de la reserva excepto el depósito que no será devuelto.  Se aplicará un cargo por cancelación de 50 €.
  • Entre 3 días antes de la fecha de carga de inicio de la estancia no hay devolución de ningún pago (depósito o curso), excepto por motivos de fuerza mayor (ingreso hospitalario, muerte de un familiar…)
  • Si se decide terminar la estancia en YOGA ASHRAM, no hay posibilidad de devolución de días que queden de estancia.

ENMIENDAS O MODIFICACIONES A LAS RESERVAS Y CONTRATOS

  • Yoga Ashram se reserva el derecho de cambiar el alojamiento reservado por uno igual o superior, así como alterar la actividad de yoga (cambiar el profesor de yoga, cambiar ubicación de la clase, o incluso a cancelar la actividad, por imperativos varios…)
  • Cualquier reembolso por cancelación acorde con la política de cancelación de estos términos y condiciones que suponga una transferencia a bancos fuera de España, así como las tasas bancarias que aplique cada entidad se descontarán de la devolución junto con el cargo de 25 € de administración.

SALUD Y MANTENIMIENTO

  • Es deber de todos y cada uno de los participantes el tener cuidado razonable de su propia salud y su seguridad y la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actos u omisiones.
  • El participante tiene la obligación de notificar a la organización, antes de la llegada a través del formulario de reserva o por email o teléfono inmediatamente después de su llegada al centro o antes de iniciar la clase de yoga de cualquier condición mental o física de carácter médico,  embarazo, medicación… que pudiera afectar a su salud o al ritmo de los otros miembros de su grupo.
  • YOGA Ashram no acepta ninguna responsabilidad por daño, lesión o enfermedad que pueda ocurrir en el recorrido hacia o desde YA. En el interior de las instalaciones, YA dispone de una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil para todos los participantes. Es responsabilidad de los huéspedes el mantener las habitaciones y estancias comunes limpias y cuidar o lavar los utensilios que se usen.
  • YA es un centro vegetariano, por lo que no se permite cocinar carne o pescado en las instalaciones.

SEGURIDAD Y OBJETOS DE VALOR

  • El participante y cada miembro de su grupo deberán tener cuidado adecuado del uso de los equipos y de las instalaciones del centro y deberán reembolsar a la empresa el importe de los daños ocasionados por el uso indebido o negligente de las instalaciones o enseres del centro.
  • Los participantes no pueden, sin el consentimiento previo de la organización, retirar de las instalaciones cualquier objeto o material de trabajo (esterillas, mantas.)
  • La organización no asume ninguna responsabilidad por la pérdida o el daño ocasionado a los bienes u objetos de valor del participante o cualquier miembro de su grupo y es responsabilidad exclusiva del participante tener cobertura del seguro adecuado en relación con sus bienes personales.
  • Si un participante olvidara artículos tras su estancia en YA, puede ponerse en contacto con nosotros para buscarlos y en caso de encontrarlos enviarlos a la dirección que éste nos indique. Costes de envío irán a su cargo. Estos costes deberán pagarse antes de la realización del envío.

QUEJAS Y COMPORTAMIENTO INADECUADO

Quejas
  • En el caso de que un participante tenga una queja, se recomienda notificarla lo antes posible a cualquier persona del equipo de YA, aportando los detalles necesarios para poder solucionarla y este intentará solucionar la incidencia lo antes posible.
Comportamiento inadecuado
  • YOGA ASHRAM se reserva el derecho de poder pedir a cualquier participante que abandone las instalaciones si dirección considera que ha actuado de manera inapropiada o está siendo una molestia para el grupo. Para estos casos no hay reembolso alguno.
  • Se ruega no hacer ruido, tocar instrumentos o mantener conversaciones con alto volumen después de las 22:00 h.
  • No se permite el consumo de alcohol ni fumar en las instalaciones de YA.
Fuerza Mayor
  • Yoga Ashram no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones establecidas en este documento y contratadas por el formulario de reserva derivadas de causa mayor o factores fuera de nuestro control. Esto cubre actos de fuerza mayor, inundaciones, guerra o el incumplimiento de terceros (tales como proveedores y subcontratistas).

FOTOGRAFÍAS Y MATERIAL PROMOCIONAL.

  • Todas las fotografías o videos realizados por YA, así como cualquier material de promoción producido por la empresa es propiedad exclusiva de ésta y no pueden ser utilizados o reproducidos por cualquier tercero sin el consentimiento previo por escrito de Yoga Ashram.
  • YA podrá tomar fotografías o cualquier tipo de documentación gráfica de los actos que se realicen para interés de los participantes o promocionales. Las personas que no deseen ceder sus derechos de imagen deberán advertirlo a la recepción.