Próximo curso: 23 y 24 de febrero de 2019

Respirar es necesario para vivir pero la diferencia entre respirar bien o mal no supone una diferencia entre la vida y la muerte, sino entre la salud o la falta de salud.

Las personas que respiran de manera deficiente o bloqueada, acumulan permanentemente aire viciado en sus pulmones – que no se renueva – y se intoxican a si mismas.

El organismo trabaja en cadena, y cuando algo trabaja con deficiencia, repercute en toda nuestra persona. Por medio de la respiración yóguica se consigue que todo el organismo funcione armónicamente.

El primer objetivo en la práctica del Yoga será, pues, recuperar la respiración natural, armoniosa y libre.

“si respiramos poco o mal, nos morimos poco a poco”

– Dra. M. Teresa Guardiola –

Cada uno de los actos humanos está acompañado por el acto de respirar. Hay una estrecha relación entre la respiración, los movimientos de la mente y el estado emocional.

El control de la respiración lleva a un control de los pensamientos y emociones y una consecuente regulación del estrés y la ansiedad.

“Los dos poderes que tenemos como personas para conducir libre y voluntariamente nuestra vida son: respirar y pensar. Hay que aprender a utilizarlos los dos” – Swamini Danda –

Hay que recuperar nuestra capacidad de respirar bien ya que es la más accesible y renovable fuente de energía de que dispone un ser humano.

Este curso es esencialmente práctico, dinámico, con ejercicios que aportan beneficios tanto físicos como anímicos, asequible a todo tipo de personas y está adecuadamente ilustrado con las imágenes y explicaciones que te ayudarán a una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Descubrirás que “aprendiendo a respirar” tendrás siempre, muy cerca de ti, la mejor medicina.

Muy recomendable si:

  • quieres dejar de fumar
  • te sientes falto de energía
  • padeces resfriados frecuentes o asma
  • en el embarazo
  • tienes un ritmo de trabajo o de estudios muy fuerte
  • quieres mejorar tu rendimiento en el deporte
  • para la práctica del yoga

Por necesidades de la práctica, este módulo se realiza en lugares escogidos por su calidad de aire y de prana. De ahí que se incluya un alojamiento en régimen de pensión completa.

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma y Swamini Ajna Vamadevananda.

Para inscribirte al curso o pedir más información, completa el formulario de aquí abajo y te contestaremos lo antes posible.