Este curso se completa en dos partes:

29 de febrero de 2020 en Yoga Ashram

La primera parte asegura el hábito de una completa y correcta respiración, corrige los errores que desembocan en estados de ansiedad y da un perfecto conocimiento, tanto anatómico como funcional de porqué y cómo respiramos.

“si respiramos poco o mal, nos morimos poco a poco”

– Dra. M. Teresa Guardiola –

Debemos cuidar los pulmones y mantener limpias las vías respiratorias, cierto, y hay métodos sencillos y eficaces para ello. Y eso hay que conocerlo, pero hay mucho más!

Ya que, además de cumplir las funciones fisiológicas propias de oxigenación del organismo, la respiración es un buen medio de autocontrol mental y emocional.

Una buena respiración tranquiliza el alma, refresca el espíritu

y alarga la vida

Este curso es esencialmente práctico, pedagógico, dinámico, con ejercicios que aportan beneficios tanto físicos como anímicos, asequible a todo tipo de personas y está adecuadamente ilustrado con las imágenes y explicaciones que te ayudarán a una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Muy recomendable si:

    • quieres dejar de fumar
    • te sientes falto de energía
    • padeces resfriados frecuentes o asma
    • en el embarazo
    • tienes un ritmo de trabajo o de estudios muy fuerte
    • quieres mejorar tu rendimiento en el deporte

Una segunda parte: 30, 31 mayo de 2020 – RETIRO

Yendo un poco más allá llegamos a lo que se conoce como la “ciencia del Pranayama una forma de acceder a la relajación profunda y a la meditación. Por ello cumple un papel fundamental dentro del Yoga.

Queremos darle a la respiración, no sólo la importancia vital (de supervivencia) que evidentemente tiene, sino también llevarla a su esencia energética e incluso, espiritual.

Por necesidades de la práctica, este módulo se realiza en lugares escogidos por su calidad de aire y de prana. De ahí que se incluya un alojamiento en régimen de pensión completa.

Para eso hemos elegido un lugar privilegiado, a 1400 m de altitud, en el parque Cadi-Moixeró, con la montaña mágica e imponente del Pedraforca que nos «inspira» para asegurar una buena oxigenación, buena captación de prana y mucha, mucha recuperación y energía vital gracias al entorno, los paseos, las técnicas del yoga y meditación en la ermita… y a las posibilidades de practicar sauna y baño en piscina cubierta y climatizada.

Un lujo para los sentidos, los pulmones, el corazón y el alma!

 – Curso certificado para la Formación de Profesores de Yoga –

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma y Swamini Ajna Vamadevananda.

Para inscribirte al curso o pedir más información, completa el formulario de aquí abajo y te contestaremos lo antes posible.