El Kriya Yoga es un camino yóguico ancestral revelado por los antiguos Rishis (sabios) y transmitido — de maestro a discípulo — en una cadena que ha preservado su pureza a lo largo de la historia.

Los grandes maestros de la tradición de Kriya Yoga lo definen como “la ciencia de la unión con Dios”.

Se pueda o no entender así, lo primero que deberás aprender es cómo ser dueño de tu propia persona: tu cuerpo, tus pensamientos, tus emociones, tus ideales, tus dependencias…

Hay varias etapas en este camino de conocimiento y, la primera, es aprender la interiorización.

Llamamos interiorización al proceso de revertir la dinámica acelerada, superficial, dispersa y caótica de la mente, que agrede y daña nuestra persona, hacia una serenidad, armonía, eficiencia y profundidad pocas veces experimentado.

En pocos minutos pasamos de la dispersión a la concentración, del nerviosismo a la calma, del cansancio al descanso, del desgaste a la recuperación, de la preocupación a la solución del problema y de la inseguridad a la confianza.

A partir de un mantra personal (vibración que libera), tanto la mente como todo el sistema nervioso se equilibran y, por lo tanto, la persona recupera su naturaleza de bienestar y plenitud.

Es entonces cuando descansamos realmente porque caen, de manera natural, las tensiones que habían estado provocando el desasosiego y malestar en nuestra vida: prisas, preocupaciones, discusiones, temores, pensamientos obsesivos, sentimientos revueltos, etc.

“Si puedes conectar con tu naturaleza profunda, tu malestar se disolverá como la niebla ante el sol naciente” Swamini Danda

Durante la interiorización experimentarás un estado de conciencia atenta y tranquila que se proyectará, sin duda, a tu vida cotidiana.

Nuestra experiencia nos hace distinguirlo ante otros métodos de meditación por ser sencillo, completo, eficiente y asequible a cualquier tipo de persona.

El Kriya (que significa limpieza o acción de purificar) libera de las interferencias que irrumpen en la mente y se convertirá en uno de los momentos más bonitos del día.

Descubrirás que es un método muy refinado de la armonización de la energía de tu ser — que trabaja a nivel de los siete chakras — para que ésta circule sin bloqueos, siguiendo el trazado natural hacia el equilibrio.

Eso se refleja en una mejor salud (más resistencia ante los resfriados, liberación de enfermedades de componente psicoemocional, mejor respiración, mejor descanso…) y también en mayor serenidad ante los acontecimientos de la vida, tanto cotidianos (estudio, trabajo, gestión de las emociones propias y ajenas…) como excepcionales (exámenes, cambio de trabajo, hablar en público, enfermedades, accidentes…).

“Vibramos en resonancia con la armonía cósmica como un diapasón bien afinado y sentimos un gran descanso y sutileza, nunca antes experimentados.

Es como una alquimia que transforma los metales pesados en oro, del estado grosero y poco refinado de la mente, a su estado puro y luminoso” Parahamsa Yogananda

A medida que avances en una práctica constante, apreciarás que aumenta tu capacidad de concentración y de creación hasta lo que debería ser el sentido y la realización de la vida de toda persona, tanto para uno mismo, como para dar servicio a la comunidad.

“Ser fuertes para ser útiles” Swamini Danda

El Kriya Yoga es la meditación que te libera de las heridas del pasado, de las tensiones del presente y del temor por el futuro. Su uso constante puede ayudar a cambiar tu bioquímica. Estás sano, vives y vives en paz!

El Kriya Yoga pueden practicarlo personas de todas las edades y condiciones físicas, tanto si hacen como si no han hecho nunca yoga.

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

Para inscribir-te al próximo curso de Kriya Yoga, rellena este formulario y te contestaremos lo antes posible! Hari Ohm!

Nota: Puedes asistir a una sesión de introducción antes de apuntarte o ver información de Kriya Yoga por Swamini Ajna Vamadevananda (en catalán con los apuntes en castellano)