Kriya Yoga es un camino yóguico ancestral revelado por los antiguos Rishis (sabios) y transmitido, de maestro a discípulo, en una cadena que ha preservado su pureza a lo largo de la historia.

Somos la tercera generación de Kriya Yoguis desde Swami Paramahamsa Hariharananda, el maestro de nuestros maestros. Este es nuestro linaje.

Kriya Yoga es  un método muy refinado de armonización y de sincronización de la energía de tu ser para que circule sin bloqueos y te conduzca a un equilibrio natural, capacidad de creación y plenitud.

Hay varias etapas en este camino de conocimiento y, la primera, es aprender la interiorización.

Llamamos interiorización al proceso de revertir la dinámica acelerada, superficial, dispersa y caótica de la mente que agrede y daña nuestra persona, hacia una serenidad, armonía, eficiencia y profundidad pocas veces experimentado.

En pocos minutos pasamos de la dispersión a la concentración, del nerviosismo a la calma, del cansancio al descanso, del desgaste a la recuperación, de la preocupación a la solución del problema y de la inseguridad a la confianza.

Con ella podrás descansar del “ruído” interno y observar como los remolinos de pensamientos y emociones se transforman en calma y desaparecen las causas de los conflictos, miedos y angustias.

A partir de un mantra personal (vibración que protege y libera), tanto la mente como todo el sistema nervioso se equilibran y, por lo tanto, la persona recupera su naturaleza de bienestar y plenitud.

“Si puedes conectar con tu naturaleza profunda, tu malestar se disolverá como la niebla ante el sol naciente”

Swamini Danda

El Yoga nace de la observación de la naturaleza y, por ello, los cursos de Kriya Yoga los hemos adaptado a los CICLOS DE LA LUNA que juegan a nuestro favor en las fases de depuración del subconsciente, de espera o silencio y de proyección, en nuestra vida diaria.

Hay que tener en cuenta que es un curso «para toda la vida» y conviene integrar bien las enseñanzas y la práctica, así como la correcta actitud.

El Kriya Yoga te libera de las heridas del pasado, de las tensiones del presente y del temor por el futuro.

Su uso constante puede ayudar a cambiar tu bioquímica. Estás sano, vives y vives en paz!

Los grandes maestros de la tradición de Kriya Yoga lo definen como “la ciencia de la unión con Dios”.

Se pueda o no entender así, lo primero que deberás aprender es cómo ser dueño de tu propia persona: tu cuerpo, tus pensamientos, tus emociones, tus dependencias…. saber más

El poder transformador de la meditación afloja los lazos de las limitaciones físicas, mentales y emocionales, y revela una satisfacción y una alegría mayores que cualquier cosa que podamos experimentar a través de los sentidos.

El Kriya Yoga pueden practicarlo personas de todas las edades y condiciones físicas, tanto si hacen como si no han hecho nunca yoga.

¿Qué se aprende en el curso de iniciación al KRIYA YOGA?

  • Prepararemos el cuerpo para poder estar mantenernos sentados, atentos y cómodos en la meditación. ASANA
  • A modo de depuración, practicaremos PRANAYAMA y BANDHAS para tener una primera incursión al sistema de los chakras y el cuerpo energético, liberar tensiones y que circule bien la energía vital.
  • También daremos descanso a los sentidos para ahorrarnos interferencias. PRATYAHARA
  • Practicaremos técnicas de «concentración sin esfuerzo» DHARANA
  • Una pequeña incursión en el BHAKTI YOGA, nos dará la unción y el respeto necesarios
  • Los MUDRAS serán este delicado gesto que conectará lo físico con lo sutil.
  • Otros aspectos del RAJA YOGA nos ayudarán a preparar la mente hacia la meditación DHYANA.

Reservamos 7 ciclos lunares durante el año para los cursos de  iniciación al KRIYA YOGA.

Puedes ver las fechas de próximos cursos aqui.

La guinda del pastel podrás vivirla la noche de la celebración del Gurú Poornima, – luna llena del mes de Julio – tradición yóguica que se celebra en todo el mundo.

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

Nota: Puedes asistir a una sesión de introducción en yoga ashram con cita previa.

📌 Si quieres estar al corriente de las fechas exactas de nuestras actividades y novedades, puedes subscribirte a nuestro boletín mensual.

Para más información rellena el formulario y te responderemos lo antes posible. Om shanti.