“si respiramos poco o mal, nos morimos poco a poco”

– Dra. M. Teresa Guardiola –

Debemos cuidar los pulmones y mantener limpias las vías respiratorias, cierto, y hay métodos sencillos y eficaces para ello. Y eso hay que conocerlo, pero hay mucho más!

Ya que, además de cumplir las funciones fisiológicas propias de oxigenación del organismo, la respiración es un buen medio de autocontrol mental y emocional. Info en català aqui.

Una buena respiración tranquiliza el alma, refresca el espíritu

y alarga la vida

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

Este curso es esencialmente práctico, pedagógico, dinámico, con ejercicios que aportan beneficios tanto físicos como anímicos, asequible a todo tipo de personas y está adecuadamente ilustrado con las imágenes y explicaciones que te ayudarán a una mejor comprensión y asimilación de los contenidos. Muchas prácticas!

Se completa en dos partes:

6 y 7 mayo’23 en Yoga Ashram de 9:00 a 13:00 y de 16 a 20:00

Aportación: 120 € – iinscripción con 30 días de antelación enviando formulario de solicitud y realizando un ingreso de 100 € en la cuenta: ES05 1465 0120 31 1714579118 – indicando el nombre del curso y tu nombre.

9 por la tarde y 10 junio – RETIRO en alta montaña –

– precio por confirmar dependiendo de la casa de retiros –

A casi 2000 metros de altitud, el aire tiene unas características ideales para la práctica del Pranayama.

(para poder participar en el retiro se debe haber realizado el curso de respiración)

– con el retiro se obtiene el certificado válido para la Formación de Profesores de Yoga –

La primera parte asegura el hábito de una completa y correcta respiración, corrige los errores que provocan estados de ansiedad y tensión y da un perfecto conocimiento, tanto anatómico como funcional del cómo respiramos y como eso influye en nuestro estado anímico.

Incorporaremos la práctica de la Respiración Completa Yogui (RCY) que procura una  mejor capacidad respiratoria y, por lo tanto, una buena oxigenación de todo el organismo.

Aprenderemos a liberar bloqueos físicos y emocionales que interfieren en una correcta respiración.

También nos adentraremos en la práctica del Pranayama (control de la energía vital), a un nivel básico.

Queremos darle a la respiración, no sólo la importancia de supervivencia que evidentemente tiene, sino también llevarla a su esencia energética y reguladora de los estados de ánimo y emocionales.

Muy recomendable si:

    • practicas yoga
    • quieres dejar de fumar
    • te sientes falto de energía
    • padeces resfriados frecuentes o asma
    • en el embarazo
    • tienes un ritmo de trabajo o de estudios muy fuerte
    • quieres mejorar tu rendimiento en el deporte

Una segunda parte: RETIRO en alta montaña

Yendo un poco más allá y una vez que ya se domina la Respiración Completa Yogui (RCY) y las prácticas recomendadas en la primera parte del curso, podremos profundizar en lo que se conoce como la “ciencia del Pranayamauna forma de acceder a la relajación profunda, a la energía vital y a la meditación. Por ello cumple un papel fundamental dentro del Yoga.

Por necesidades de la práctica, esta segunda parte se realiza en lugares escogidos por su calidad de aire y de prana. De ahí que se incluya el alojamiento en un refugio de alta montaña, en régimen de pensión completa durante dos días.

Para ello hemos elegido un lugar privilegiado, a casi 2000 m de altitud para asegurar una buena oxigenación, buena captación de prana y mucha, mucha recuperación y energía vital gracias al entorno, los paseos, las técnicas del yoga y la meditación.

Un lujo para los sentidos, los pulmones, el corazón y el alma!

Antes deberás haber practicado lo que se enseña en el curso de RESPIRACIÓN.

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