Aunque no se nombre directamente, todo el yoga, ya sea al Kriya Yoga, el Hatha Yoga, el Bhakti Yoga, etc… te está acercando a esa realidad de tu persona que une cuerpo, mente, emociones y trascendencia. Ésto se explica a través de los chakras.

“esa energía que te entra por las raíces, te agarra las entrañas y te eleva a los astros”

Para empezar, tomaremos conciencia del eje vital y energético de la persona y su importancia para el equilibrio, tanto físico como anímico.

Explicaremos qué son los chakras y porqué se tienen en cuenta al hablar de estados anímicos, emociones e incluso, ciertas tendencias temperamentales.

A partir de un test kinesiológico, valoraremos las zonas en que anidan las tensiones y obtendremos un diagnóstico para poder reconducir la energía estancada, hacia aquellas partes de nuestra persona que más lo necesitan.

Eso lo conseguiremos mediante los ejercicios de yoga específicos para cada chakra, con las esencias florales, y con otras ayudas no menos eficaces (aromaterapia, gemoterapia, musicoterapia, cromoterapia).

Con todo ello descubriremos este otro cuerpo (cuerpo sutil o energético) que, íntimamente relacionado con nuestro cuerpo físico, te da la vida.

Respiraremos con él, jugaremos con él, meditaremos con él, nos moveremos con él… veremos los colores de la vida y conectaremos con el aura de las otras personas a través de él.

Nota: Este módulo se debe cursar junto con el de Kirtan Bhakti yoga, para el trabajo de sanación vibracional.

Para acceder a los módulos de Chakras y el cuerpo energético y al de Filosofía y Metafísica del Ser Humano y para asegurar una real transformación y un trabajo profundo, se recomienda haber cursado los módulos base de Hatha y Raja yoga y además y principalmente, estar iniciado al Kriya Yoga.

Fechas del módulo para el curso 2018-2019: Domingo (de 08:00 a 14:00)

Octubre: 21
Noviembre: 18
Diciembre: 16
Enero: 20
Febrero: 17
Marzo: 17
Abril: 14
Mayo: 19
Junio: 16
Julio: 27 – 31 Retiro final de curso

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma