Hatha Yoga + prácticas tuteladas

Si quieres conocer los beneficios del yoga aplicables a tu salud, este curso será para ti una buena y eficaz forma de adentrarte en la práctica de esta ciencia del Hatha Yoga, de manera muy seria y profesional.

En ocasiones, nuestro cuerpo necesita algo que le provoque un cambio, un desbloqueo, y las ásanas (o posturas del yoga), como parte de la medicina ayurvédica, llegan hasta los rincones más profundos de nuestro cuerpo donde anidan tensiones y toxinas, para ayudarnos a liberarlas.

En base a este concepto, y según la necesidad, en el curso de Hatha Yoga aprenderás la variedad de ásanas: meditativas, invertidas, de flexión y/o extensión de la columna vertebral, de torsión, de equilibrio… acercándote a la conciencia de lo que debe ser una buena postura y el tono vital equilibrado: ni demasiado tenso ni demasiado flácido.

Descubrirás la ayuda que presta una correcta respiración dentro de la práctica para incrementar la oxigenación de los tejidos, mejorar la flexibilidad en las articulaciones y obtener fortaleza, estabilidad y calma.

A partir de la técnica de los Pranayamas accederemos también al control y regulación de las emociones ya sean: energetizantes, equilibrantes y estabilizadores,  estimulantes, etc… según la necesidad del momento.

Otras técnicas muy apreciadas que se aprenden junto al Hatha Yoga son las bandhas (o llaves energéticas), pues consiguen activar y regular los flujos de energía entre el cuerpo físico y el cuerpo energético, los mudras y la yoga Nidra.

Para facilitar este aprendizaje, Yoga Ashram ofrece un descuento a los alumnos de la Formación para asisitir a todas las clases entre semana de Hatha Yoga, pues será un aspecto muy importante de la práctica.

Para obtener el certificado se pide asisitir, al menos, a 70 clases presenciales dentro de los 9 meses en que se cursa el módulo, ya que la regularidad es otro aspecto importante para la Formación.

Este módulo incluye la enseñanza de cómo diseñar una clase, además de 10 prácticas tuteladas, en presencia de los alumnos de Yoga Ashram, para que empieces a enseñar a otros.

NOTA: Los dos módulos (Hatha y Raja yoga), aunque son dos asignaturas diferentes por la temática, se deben cursar juntas para favorecer la buena integración de la práctica.

A partir del camino andado desde la iniciación al Kriya Yoga, y al cabo de un año de práctica, uno siente la necesidad de profundizar, de saber más.

Por eso se incluye el segundo Curso de Kriya Yoga (Kriya Yoga II) que nos descubrirá muchos más aspectos sobre esta práctica de meditación:

  • los niveles de conciencia
  • un primer recorrido a través de los chakras
  • la utilidad de los mantras y de los yantras
  • el silencio interior… y tanta sabiduría como nos ha dejado esta ciencia ancestral.

Mayo: 21 y Junio: 18 – 19

(dentro del retiro final de curso – fecha por confirmar –

Sesiones de información (se ruega confirmacion de asistencia)

3 octubre a las 19:30

Fechas de los módulos Hatha-Raja para el curso 2021-2022: Sábados (de 8:00 a 14:00)

Octubre: 16
Noviembre: 20
Diciembre: 18
Enero: 15
Febrero: 19
Marzo: 19
Abril: 23
Mayo: 21
Junio: 16 al 19.– . Retiro final de curso para los estudiantes de segundo año. El retiro es necesario para completar la formación.

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

Escríbenos y te orientaremos personalmente. Gracias.