Nuestro equipo

Swamini Danda Anada Jaya Ma
Fundadora de Yoga Ashram

“Aprende, agradece, ama.”

Su nombre espiritual la define muy bien: Danda (punto de apoyo, bastón) persona en la que se puede confiar, de gran intuición, generosa en todos los sentidos y, a la vez, disciplinada y exigente, con la exigencia del que confía, porque conoce el potencial que hay dentro de ti.

Autora de los libros “el Aprendiz de Yoga – una nueva forma de vivir” y “de Aprendiz a Maestro – de Hatha y Raja Yoga”, Swamini Danda transmite, con un lenguaje muy cercano y práctico, la sabiduría ancestral del yoga.

Titulada en Técnicas de Rehabilitación Respiratoria por el Departamento de Nuevas Profesiones de la Generalitat de Catalunya, con más de 40 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Yoga. También ha colaborado en Hospitales como Can Ruti (Badalona) en la rehabilitación de las personas con asma.

Maestra reconocida por la Indian Yoga Federation y Miembro de Honor del World Yoga Council, es la actual Presidenta del Yoga International Institute.

Más información: http://www.swaminidanda.com/

Swamini Ajna Vamadevananda
Cofundadora de Yoga Ashram

Nacida en el Ashram de Swami Gushananda, creció rodeada del esplendor de la naturaleza y del respeto más profundo al ser humano.

Practicante de Kriya Yoga y de Hatha Yoga desde su infancia, siente una gran confianza en la persona, en ese ser que todos llevamos dentro.

Licenciada en Biología, carrera que escogió por su vocación para con la Vida, que complementa con su experiencia personal a través del yoga y la ciencia occidental.

Ajna es el chakra de la intuición, de la mirada más allá de la apariencia. Ajna es conocimiento y es sabiduría

Vamadeva Representa la manifestación femenina de Shivá, pacífica, poética y llena de gracia.

Ajna Vamadeva

En su naturaleza profunda, Ajna Vamadeva (la diosa que transmuta la destrucción en creación)e sabe aportar su belleza, poesía y paz a las personas.

Maestra reconocida por la Generalitat de Catalunya, el Yoga International Institute, la European Yoga Federation, la Federación Internacional de Yoga y la Yoga Alliance.

Pablo es una de las almas de Yoga Ashram. Al igual que Danda, es un punto de apoyo, pero a un nivel más práctico.

Ex jefe del departamento de mantenimiento de una multinacional química, Pablo invierte ahora su tiempo en mejorar el espacio de Yoga Ashram, en agilizar los pequeños problemas cotidianos y en dar un oído para escuchar.

Fiel defensor de “el caminar lo cura todo”, Pablo opina que las ideas se deben ordenar respirando aire fresco, caminando a paso ligero y afrontando las subidas y bajadas (que a veces cuestan más que las primeras) que nos ofrece la vida.

“Sólo sé que no sé nada.”

La guardiana del Ashram, a quien puedes encontrar a cualquier hora del día, dispuesta a ayudarte.

Cariñosamente decimos que es nuestra “chamana” ya que siempre saca, intuitivamente y quizá por la herencia de su abuela, algún remedio para el alma y el corazón.

Ejerce como profesora de Hatha Yoga y masajista-terapeuta en Yoga Ashram y en centros colaboradores.

Maestra de Reiki Usui Tibetano, imparte los cursos de formación en esta disciplina.

Generosa como su nombre indica, su naturaleza profunda es Jivana Mukti o “Alma liberada”, aquella que ha trascendido las propias necesidades para dar testimonio de su conocimiento y de su confianza en la vida y en el Ser y para bendecir y sanar a toda la humanidad.

“Todo lo que es lo vivo en todo lo que soy. En el camino de ir conociéndome, he encontrado un espacio de escucha en mi misma y en los demás.

Karunā es un puntal de Yoga Ashram, siempre ayudando, cordialmente, en la visión y toma de decisiones.  

Es licenciada en Comunicación Audiovisual, de dónde sacó su profesión y más adelante se formó como doula (acompañante durante el embarazo, el parto y el postparto), y como profesora de Hatha Yoga en Yoga Ashram.

De éstas últimas pasiones es de dónde nace su atención hacia las mujeres embarazadas y sus  bebés.

También ha tenido la oportunidad de aprender y practicar la Técnica Metamórfica y, aunque nos pide que nos prestemos para poder practicar, la verdad es que nos contagia sus cualidades curativas y relajantes.

Su naturaleza profunda es Karunā: caridad, compasión y ternura, que une, junto con su sabiduría, fe y  nobleza, las cualidades para aliviar el sufrimiento de los afligidos por la falta de visión o falta de fe.

“Si dudas, ves al yoga.”

Aunque en su vida profesional ejerce como secretaria de dirección y de altos cargos,  es todo corazón y colaboradora incondicional de Yoga Ashram..

Como profesora de Yoga la podéis encontrar, tanto dando soporte a los practicantes principiantes, acompañándolos cuando todavía se sienten inseguros, con sus palabras sencillas y amables, como corrigiendo a los estudiantes de la formación, o abriendo la puerta… atenta a servir en lo que haga falta.

Como bien la define su nombre, Añjani Devi es la diosa que nos “abrirá los ojos” para que probemos nuestras cualidades, animándonos a que perseveremos, a que aprendamos, sin miedos.

Tiene, también, la maestría de Reiki.

“Cierra los ojos para ver.”

Irya, como la conocemos en el Ashram, es pura energía. Su nombre la describe bastante bien: diosa vigorosa, activa, guerrera defensora de la vida, que usa su energía para investigar, remover y cambiar lo que le haga falta, para liberar al Ser.

Es nuestra “niña” pues sentimos que ha crecido junto a nosotras tanto en años como en el yoga.

Sin dejar nunca de practicar, hemos podido disfrutar de sus dos embarazos y de la alegría de sus dos preciosos niños, Laia y Pau, que la convierten en una amorosa “mama Irya”.

Aunque ejerce como licenciada en filología inglesa y profesora de inglés, colabora en Yoga Ashram como profesora de Hatha y Vinyasa Yoga y sigue formándose en otras especialidades como Asthanga y Yin Yoga.

Instagramer hasta la médula, es la encargada de proyectar el Ashram en las redes sociales.

Esperamos que pronto nos pueda enseñar inglés a través del yoga!

Más información: https://www.instagram.com/irya_devi/

Licenciada en Ciencias de la Información y con su agencia de Publicidad propia (AIDA), Maite empezó a impartir clases de Tai chi hace 20 años y dejó su carrera por amor a él. Cuando entra al Ashram, llega un espíritu sutil y atento.

En las clases con sus queridos abuelos, sabe transmitir la elegancia y majestuosidad de los movimientos, y consigue que sus cuerpos bailen con el Tai Chi, se coordinen con determinación y fuerza, cuando abren los abanicos rojos, en una fantástica coreografía y se relajen con un suave masaje sanador a los órganos internos.

Es Maestra de Tai-Chi-Chuan 2º Dan, habilitada por el Consejo Catalán del Deporte, maestra de Qigong (Chi kung) por el Instituto de Wu Shu de Barcelona. Profesora de Métodos y Tradiciones, en el Máster en relajación, Meditación y Mindfulness y Formadora de Formadores del Programa TREVA (Técnicas de Relajación Vivencial en el Aula), así como Naturópata vibracional . También es experta en el Acompañamiento Espiritual en el proceso de Vivir y Morir.

Jaume es un gran trabajador, dispuesto, sobre todo, cuando hay que arrimar el hombro para sacar adelante las obras y reformas en el Ashram.

En el ámbito profesional ejerce de profesor de Yoga para niños y jóvenes, además de Pilates.

Por su naturaleza profunda, como indica su nombre espiritual, es  Bhagavan Swarupashiddhi,, revestido de inteligencia, esplendor, abundancia, entrega y fuerza, tiene el poder de percibir la luz pura del “atman” o alma de las personas, especialmente de los niños que lo adoran.

Más información: http://bhagavan.es/

“En la exploración está la precisión.”

Xavi es una persona atenta, afable y cuidadosa, cualidades que transmite en la enseñanza, como profesor de Yoga Iyengar en nuestro Ashram.

Habla poco pero escucha y cuando tienes una conversación con él, te sientes acompañado por su sencilla cordialidad.

Como profesional ejerce de informático y es Ingeniero Químico del Institut Químic de Sarrià y licenciado en Ciencias Químicas.