No se propone un retiro de absoluto silencio en el que no se permita hablar.

Se trata de ofrecer un espacio especial, con una energía de paz, técnicas y conferencias, para reflexionar sobre la necesidad del silencio en nuestras vidas.

Generalmente, el silencio se entiende como algo vacío, una ausencia de sonido, de ruidos.

Y este malentendido existe porque muy pocas personas han experimentado el silencio de verdad. Lo que han experimentado es la ausencia de ruido.

Yo lo entiendo como armonía, como la Paz, un estado sublime que sólo se puede experimentar cuando uno está en paz con uno mismo y con los demás. Y este silencio trae verdad, amor y miles de bendiciones.

El silencio nutre el pensamiento porque es su esencia. Las acciones más nobles nacen del silencio.

Sólo en el silencio aprendes a escuchar y sabes si el mundo a tu alrededor te escucha y tú lo escuchas a él. Se aprende a oír, a escuchar, a sentir, a comprender y a convivir.

Vivir la alegría en libertad, soledad y silencio es fácil y bello y es la mejor medicina para muchos males.

Son tantos momentos que necesitamos y que deberíamos procurarnos, para recibir este único y nutritivo “alimento” para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.

Este Retiro de Fin de Año está pensado para que cada persona encuentre y se beneficie de su experiencia de silencio, ese silencio liberador de cansancio y preocupaciones.

La musica de Ravi Ram, gran músico de Bhakti Yoga y los cantos devocionales y sinceros, nos conectarán con nuestra energía del corazón y nuestra alegría.

Una decisión inteligente para enfocar esta etapa del “Año Nuevo”. Podéis consultar el programa. 

Om Shanti,

Swamini Danda Ananda Jaya Ma