Los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre de 2014 se celebró, en el Monasterio de los Agustinos Recoletos de Marcilla, Navarra, el 8º Congreso Bienal de Yoga, que organiza la Federación Española de Yoga Satsanga.

Satsanga yoga, biennal Navarra con Swamini Danda

El congreso reúne a maestros de las diferentes escuelas de formación de yoga de todo el país y a cientos de practicantes de yoga.

En un ambiente propicio para la práctica y la paz, el monasterio nos acogió durante los días del Satsang, con unas instalaciones de vastas dimensiones y de impresionante arquitectura, con habitaciones muy bien acondicionadas, grandes salas para hacer yoga y conferencias… y el gran comedor de los monjes, con sus mesas y arquitectura de madera antigua, donde se reunían 200 practicantes durante las comidas, con alimentos sanos, ecológicos y vegetarianos.

Swamini Danda fue invitada de honor del Satsang, donde se le encomendó dirigir la sadhana del domingo por la mañana.

Sadhana es la práctica de activación y meditación que los yoguis realizan por la mañana.

Más de dos cientos participantes salimos, a pesar del frío del amanecer, al patio del monasterio, a practicar ZenDinámico, para activar el organismo.

Junto con Swamini Danda, los yoguis Swamini Ajna Vamadevananda y Bhagavan ayudaron a dirigir esta práctica.

Entramos de nuevo a la sala de actividades del monasterio, ya bien despiertos y «oxigenados», para continuar con la sadhana de Hatha y Raja Yoga, magistralmente dirigida por Swamini Danda; cantamos el mantra «templo del corazón» y meditamos acompañados de la lectura «Decretos del Guerreo Consciente», muy oportuna dentro de la enseñanza que dirigió Swamini sobre el Zen Dinámico, una herramienta para «transformar – con valentía – las tensiones acumuladas, en energía positiva».

Durante la sesión hubo momentos de risas, de llantos, de silencio, de atención plena…

Al finalizar, Swamini Danda recibió muchos agradecimientos por parte de los asistentes al Congreso, que no conocían a nuestra Maestra – ¡Nos ha encantado! Gracias!

Se vendieron más de 30 ejemplares dedicados de su libro, el Aprendíz de Yoga, libro que recoge teoría y práctica de sus conocimientos.

Agradecemos la atención y el cariño recibido por todos los Karma Yoguis, los participantes y, especialmente, a los organizadores: Soma, Naya y Surabhi, atentos a todo y a todos.