Soy Swamini Danda (catalana por nacimiento) descendiente del linaje de Kriya Yoga de Swami Hariharananda (indio por nacimiento) y de mis abuelos (aragoneses por nacimiento).
foto carnet danda
Como vivimos unos tiempos que en nuestro país se crean tantas susceptibilidades en torno a Cataluña y los catalanes, me gustaría contaros que mi idioma materno es el catalán porque es el que escuché por primera vez al llegar a este mundo de labios de mi madre, y así me transmitió su amor.
Para poder comunicarme con más personas, mi familia de Aragón me enseñó un bonito castellano y mi escuela, hasta los 14 años, fue “les Écoles Françaises Ferdinand de Lesseps”.
En la juventud tuve un novio belga y otro japonés. En otra etapa de mi vida fui secretaria de dirección internacional, por lo que añadí la lengua inglesa y….
Me gustaría explicar que en Yoga Ashram se dan las clases en catalán y, cuando alguien no lo comprende se cambia al castellano, con la misma naturalidad que nos miramos a los ojos y al corazón, sin filtros ni premeditaciones.
Hemos adaptado la web a las dos lenguas (lo que supone un coste adicional en dinero y trabajo), escrito los libros del Aprendiz de Yoga en castellano e intentamos enviar la Newsletter mensual en los dos idiomas.
A nuestros retiros y formación de profesores acuden personas de los más diversos lugares de la península y de otros países.
Huyamos pues de las manipulaciones que, desde oscuros intereses de la política, dan un cariz divisorio a unas lenguas, ya sean el catalán, el castellano o el indio, que expresan libremente el sentir más íntimo de cada persona.
Seguro que podremos entendernos, sin más problemas.
Para ello estamos, para comunicarnos, aprender todos de todos y honrar a la humanidad con su riqueza y sus diferencias.
Ayudemos a hacer de la tierra y de sus habitantes y culturas, un mundo mejor, con nuestra ética respetuosa y con el yoga.
Om Shanti.