El acto de imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal, para confortar o aliviar el dolor, es tan antiguo como los instintos.

Todos recordamos como en nuestra infancia cuando nos hacíamos daño, o nos sentíamos mal nos gustaba que nuestra madre nos acariciara o apoyara sus manos en nosotros, porque el tacto humano transmite calor, sosiego y poder curativo. 

En el régimen de la fuerza energética vital de Reiki, la persona que ha recibido los alineamientos como sanador de Reiki, tiene abiertos los canales de energía y despejadas las obstrucciones por efecto de dicho alineamiento, es decir, no solo aumenta su captación de esta energía vital mejorando su propio  estado, sino que además participa de la emisión de este tipo de energía.

Reiki no es una religión, ni te obliga a llevar un tipo diferente de vida.

Esta fuerza o energía vital es la fuente de la misma vida y muy anterior, como realidad y como concepto, a cualquier sistema religioso o filosófico.

A partir del momento en que la persona ha recibido los alineamientos es sanador Reiki y posee unas facultades que no sabía que tuviese, pues el hecho del alineamiento no aporta nada nuevo; solo abre y pone en sintonía lo que ya estaba en esta persona.

Podríamos definirlo como una lámpara que no transmite la luz hasta que no se la enchufa a la corriente, en cualquier caso se trata de la transmisión de energía vital.

Para alcanzar la maestría es necesario realizar los 3 niveles de enseñanza y práctica.

EL PRIMER GRADO

Fecha: 12/02/2022

Horario: 08:00 a 14:00

El Primer Grado de Reiki o iniciación, abre los canales de la energía sutil y permite al alumno iniciado sintonizar con la energía REIKI y transmitirla al nivel del cuerpo físico, tanto para sí mismo como para otros.

Las sesiones de Reiki I son principalmente auto-curativas

Pueden participar personas que han completado el primer grado en otras escuelas. Así compartimos un reciclaje siempre provechoso tanto para el terapeute como para el receptor.

El alineamiento sana en el plano físico y el malestar de la persona que lo recibe y la salud física suele causar una mejoría perceptible durante los meses siguientes a la iniciación.

Se tarda unas tres o cuatro semanas en adaptarse el alineamiento Reiki puesto que nuestro cuerpo empieza a desintoxicarse o auto-purificarse siendo posible que aparezcan crisis curativa (vómitos, diarreas o ligeros mareos, micciones más frecuentes).

No se trata de ninguna enfermedad, simplemente es porque el organismo del sanador se está adaptando al flujo más intenso de energía KI,  lo cual purifica mas el aura y los chakras de la persona.

Este nivel de Reiki I, se compone de una iniciación en cuatro pasos y de las enseñanzas de las posiciones de las manos para la transmisión de energía.

La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal.

Después de la iniciación, el alumno puede ya notar la energía sutil fluyendo por sus manos, sensación agradable, acompañada de un ligero calor o calentamiento de las manos.

Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por todos.

Al cabo de un mes nos volvemos a reunir todos para hacer prácticas, preguntar dudas (duración: 1.30h aprox… tal vez se alargue un poco dependiendo de las preguntas) y entrega de certificado

¿Qué traer?

. Ropa cómoda a poder ser blanca.

. Flores para el altar (bosque y lo que la naturaleza dé en ese momento).

. Una vela grande y blanca (que dure toda la ceremonia).

. Algo para comer liviano (fruta, frutos secos, bocadillo pequeño, etc) hay servicio de té, infusiones y agua a precio módico.

********

Flexibilidad para abrir grupos nuevos según tus necesidades de aprendizaje

Opción de realizar el curso de manera individual – Consultar con Lidia Gutiérrez

*********

EL SEGUNDO GRADO  

En este Grado, el alumno recibe tres de los Símbolos Sagrados del Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital esté en una forma más profunda y más amplia.

El alineamiento de Reiki II, aumenta considerablemente la cantidad de energía curativa, dirigiéndose ésta de manera más específica a los aspectos más emocionales, mentales y Kármicos de la curación en quien lo recibe.

Después de ello, las emociones antiguas, las situaciones no resueltas del pasado, las vidas anteriores y las pautas mentales negativas resurgen y se resuelven y al fin en la curación completa.

Esta fase puede durar hasta seis meses y es positiva y necesaria, aunque no siempre cómoda.

Con este Grado se logra la capacidad de transmitir energía a un nivel mental y emocional, incluso a distancia.

La energía aumenta de vibración y nos abre a niveles más sutiles de conciencia.

Nunca la curación debe ser solamente física sino que debe de abarcar también nuestros tres cuerpos de energía vibracional.

El sanador Reiki atiende a todos los cuerpos.

El segundo grado requiere haberse iniciado anteriormente en el Primer Grado y tener la energía armoniosamente. 

 Reencuentro con el grupo después de unos 21 días para compartir experiencias, dudas y entrega de diploma.

********

 EL TERCER GRADO

 El tercer grado, en su primera fase, activa los símbolos de la Maestría Usui  que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la consciencia. En la segunda fase, permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el método Usui de Reiki además de activar los símbolos Tibetanos y enseñar la meditación de la Maestría.

El alineamiento pone en juego del nivel espiritual y activa la curación espiritual en la persona que lo recibe. Esta energía es felicidad pura, unidad con toda vida, comunicación con la Divinidad/ Fuente. En comparación con Reiki II,  Reiki III viene a ser el obsequio Precioso.

En las prácticas de las sesiones el sanador Reiki III experimenta mayor capacidad para canalizar la energía sanadora y alcanza niveles más elevados para curar.

Reiki III comprende dos claves simbólicas: información esotérica sobre los símbolos y el método para pasar los alineamientos.

Este grado se recomienda para los que quieran dedicarse en serio a la curación y a los que piensan en enseñar Reiki. 

 Reencuentro con el grupo después de los 21 días para compartir experiencias, dudas y entrega de diploma 

********

MAESTRIA 

La persona que quiera acceder a este grado de Reiki llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es el Maestro de su destino y conectando con el Poder Supremo o Dios.

La Maestría de Reiki nos acerca al ¨Conocimiento del Ser¨ objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano en el que pertenecen los Maestros Ascendidos de Reiki, como Cristo Buda, Krishna etc.

 Reencuentro con el grupo después de los 21 días para compartir experiencias, dudas y entrega de diploma.

********

Impartido por Lidia Gutiérrez (Maestra de Reiki y profesora de Hatha Yoga)

Para inscribirte al curso o pedir más información, completa el formulario de aquí abajo y te contestaremos lo antes posible.

Formulario de contacto de cursos en Yoga Ashram

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]