Hoy gran día en Yoga Ashram. 2 de Octubre.

Como todos los jueves, Swamini llega a las 6:00 h de la mañana para dar la primera clase.

Es, como ella siempre dice: «la clase de los valientes» y, puntuales, empezamos a llegar, los de siempre y algún otro alumno que no acostumbra a venir a esta hora.

Su sorpresa es total cuando aparecemos uno, dos, tres,….. hasta más de veinte…. todos vestidos de blanco en medio de las calles todavía oscuras.

La clase se llena a tope.

Tarda un rato en darse cuenta de que es una sorpresa que, vía un grupo Whatsapp, le habíamos preparado.

Y, como cada día,entre risas y sorpresas, como siempre, en la normalidad de lo que es su vida, nos empieza a dirigir los ejercicios de respiración al aire libre, la meditación, la clase,…

 

Al terminar la meditación, Swamini agradece la calidez y energía que nos da el Ashram, este espacio físico que, sin embargo, ha sido el punto de encuentro de todos y, somos todos los que hacemos Ashram (escuela de vida).

Mucho que agradecerle a nuestra Maestra y, a través de ella, a todos los Maestros que nos han dejado el gran legado del Yoga, para nuestras vidas.

Aprovechamos este día para recordar a Mahatma Gandhi, que también nació un 2 de Octubre y es el inspirador de nuestra escuela, el Yoga International Institute.

Y, como siempre nos recuerda Swamini Danda, no olvidemos que:

Dios escribe recto con instrumentos torcidos

Conviértete en lo que nunca has dejado de ser, que es en lo que siempre soñaste ser.

 

 OM SHANTI