El cielo estaba nublado y llovía a cántaros, pero en Yoga Ashram brillaban las carcajadas y risas de alegría.

Los 18 participantes del taller de Riso-energética, jugaron con su imaginación, completamente desinhibidos, como niños que se divierten imaginando que viajan por todo el mundo, jugando con globos de colores, narices rojas de payaso, abrazos… Amor, alegría y consciencia.

taller de bio sanación

Món Hermosín, que dirigía el taller, explicaba de manera magistral y muy seria, tanto los beneficios de la risa a nivel físico: para la respiración, para la secreción de la hormona de la felicidad, para la musculatura abdominal y facial,… como los beneficios a nivel emocional.

Liberar emociones reprimidas o, simplemente, mal digeridas, en el ambiente familiar y acogedor que se creó en el grupo, en el espacio acogedor de Yoga Ashram, dejó a todos los participantes con una sensación de paz profunda, bienestar y felicidad.

Gracias a todos los que hicieron posible esta realidad.

En el taller de Reflexología Podal, aprendimos a valorar, amar y mimar mucho a nuestros pies, tan potentes para la sanación y el equilibrio de toda la persona. El poder sanador de los pies es desconocido para la mayoría de nosotros.

Caminar descalzos por la tierra y la hierba, cuidar nuestros pies con cremas hidratantes todas las noches,…. fue un taller muy práctico.

Encontrar los puntitos reflejos de todo el cuerpo en los pies, no es fácil, pero las indicaciones de Swamini Ajna Colominas, nuestra profesora, nos ayudaron mucho.

Los diferentes movimientos para hacer reflexología podal, sedar, tonificar, serruchar… en función de lo que deseamos trabajar.

Las maniobras de regulación, tan agradables y relajantes para devolver la calma cuando hemos apretado un punto del pie que duele demasiado.

Dar masaje desde la consciencia, poniendo toda nuestra atención a la persona que recibe el tratamiento.

Muy útiles los tres tratamientos que aprendimos para los nervios, los resfriados y los dolores digestivos.

Un curso con mucho contenido, que deseo poner en práctica enseguida, para que no se me olvide todo lo aprendido.

La Psico-Biología fue sorprendente para mí, ni siquiera podía imaginar que hubiera una relación tan directa y física entre lo que percibimos de nuestro entorno, como nos afecta y se procesa en el cerebro y cómo nuestro cuerpo, de manera matemática, lo manifiesta.

Está tan estudiado que asusta. ¡Es tan importante el lenguaje con el que hablamos a nuestras células!

Tuvimos la oportunidad de vivenciar cambios físicos en nuestro cuerpo, simplemente cambiando la percepción mental de las situaciones.

Pudimos ver claramente la diferencia entre pensar a nivel primario, instintivo, para satisfacer necesidades de supervivencia, protección, relación…, a pensar desde una consciencia elevada, el amor, la confianza, la comprensión y la compasión.

Entendimos que liberar las emociones negativas, es reconocerlas y es sanarlas. Y se pueden liberar perfectamente sin dañar a nadie. Técnicas como el Zen Dinámico de Swamini Danda, nos pueden ayudar.

Una vez liberadas las emociones, se puede volver al equilibrio.

Aprendimos unas técnicas de respiración o pranayamas, para equilibrar la mente y las emociones y elevar los pensamientos.

La práctica diaria de la meditación también es muy importante.

Una delicia de curso, muy completo, que no deja a nadie indiferente. Muy interesante y con ganas de aprender y practicar más.