Estos días son realmente especiales. Basta con mirar las noticias, escuchar la radio, abrir el Whatsap o el Facebook … por todas partes nos llegan informaciones que afectan irremediablemente, a nuestra sensibilidad.

Y en medio de tanta información es difícil discernir entre lo que es favorable para las personas o por el contrario, es un juego de manipulación.

Todo ello no deja a nadie indiferente y crea incertidumbre ya que demasiadas veces, pretende una confrontación y discusiones, consiguiendo tenernos bien ocupados!

Qué fácil sería poder confiar totalmente en alguien que nos dijera aquellas palabras de sabiduría, más allá de dudas y de incertidumbres, que nos transmitiese la paz que tanta falta nos hace.

Cuando todo nuestro entorno se encuentra agitado, necesitamos encontrar un espacio resguardado, protegido, seguro …

Los maestros de Yoga siempre han dicho que este espacio está dentro de nosotros. Pero eso no es tan fácil cuando los ánimos están exaltados.

Así como un atleta se prepara durante años para la carrera de su vida, también hay una preparación de fondo, un entrenamiento, una práctica día a día que te prepare para cualquier circunstancia que exija una respuesta serena y segura.

Como dice el maestro Ramiro Calle:

«Para ser bueno con un instrumento o con una profesión, se necesitan muchas y muchas horas de práctica y tener buenos, muy buenos maestros… un árbol tarda años en crecer «

Entonces, porque pensamos que será fácil y que podremos improvisar la calma y la fortaleza que necesitamos, o que nos podemos ahorrar horas de esfuerzos… Eso es una ilusión.

Hay tanto para aprender y para conocer de nuestra propia persona!

«El maestro está dentro de ti» nos dicen. Pero se necesitan herramientas apropiadas y saberlas utilizar para acceder a ese maestro interior o nuestra mente dicharachera no nos dejará tranquilos ni un minuto.

Un buen maestro te dará estas herramientas y te enseñará a usarlas.

¿Crees necesario, pues, la ayuda de un maestro? Cómo encontrarlo? ¿Confiarías en él?

Un maestro físico es alguien como nosotros, con su aprendizaje y dificultades, sólo que ya ha recorrido una parte del camino que nosotros queremos conocer y te habla siempre desde la verdad y la experiencia.

El lema de nuestra escuela es SATYAM, SHIVAM y SUNDARAM

Satyam ( la verdad) Shivam ( la bondad) Sundaram ( la belleza). Si percibes algo de esto en tu maest@ es que estás en buenas manos.

De dónde proviene el yoga?

Como la astrología y otros conocimientos antiguos, proviene de la observación de la naturaleza, no es algo que alguien u otros se hayan inventado. Qué fuente más auténtica puede haber?

La naturaleza es una gran maestra de la verdad, no engaña, siempre responde a unas leyes eternas; lo contrario es inestable».

El trabajo que se hace desde el Kriya Yoga es precisamente por eso: para liberar la persona de todo lo que la ahoga, la confunde, la angustia, la «contamina» …

El único objetivo que tiene el Maestro es ayudarte a ser más TU, en mayúsculas, y no aquel «yo pequeñito» cargado de miedos y de autodefensas que tanto te hacen sufrir, y para qué? Para que puedas ser más libre!

¿Dónde se encuentra la verdad? La respuesta que buscas no está lejos, sólo hay que estar dispuesto a escuchar porque tu corazón ya la conoce y es valiente.

Descansa la mente, que si está agotada o dispersa, no te llevará a nada bueno. Orienta tu brújula interna y camina tranquilo. No estarás solo.

La vida es energía, vibra desde el silencio, vibra desde la paz, vibra en armonía cuando nos sentimos íntimamente bien. El Kriya Yoga te enseñará a vivirlo.

Se trata de ver un poco más allá de los circunstancias y, como decía el Maestro Jesus:

… entra en tu espacio interior y, en el silencio, te hablaré al corazón

Este silencio puro que encontramos en la interiorización nos da la respuesta. Allí descubrirás que todo es más sencillo.

Om Shanti