22, 23 y 24 de marzo

– Este curso otorga certificado para la Formación de Profesores de Yoga –

 

«Un vaso de agua, 4 ejercicios y, poco a poco, se va limpiando

todo tu organismo por dentro»

Así funciona el lavado de intestinos, de forma totalmente fisiológica y fácil.

Este curso está pensado para que toda persona, dedicando un día al año, pueda hacer una «puesta a punto» de su organismo, mediante la limpieza y desintoxicación.

!Es un viaje agradable y divertido!

Porqué es necesario limpiar los intestinos?

Porque éstos, trabajan de día y de noche y, consecuencia de este trabajo muchas veces en malas condiciones (estrés, pocas horas de descanso, conservantes artificiales…) se generan residuos que deberían limpiarse, al menos de vez en cuando.

En general, nuestra cultura, se preocupa más del aspecto externo de la persona que de lo que es fundamental para su salud.

Aunque hemos adquirido el hábito de ducharnos o de limpiarnos los dientes, hemos de seguir con una limpieza que vaya más allá.

La tradición del yoga nos ofrece un profundo conocimiento de la naturaleza humana adentrándose hasta las mismas raíces de muchos trastornos y desequilibrios y nos da los medios para ser actores de nuestra propia salud y de nuestra vida!

Los «kriyas externos«, llamados así aunque en realidad limpian por dentro, son técnicas sencillas  practicadas desde la antigüedad como parte de la medicina ayurvédica, para acceder a la desintoxicación de nuestro organismo y recibir los beneficios que de ello se deriva (mejor digestión, mejor aliento, mejor respiración, mejor estado anímico, más vitalidad…).

No se entiende un buen trabajo de yoga sin esta práctica regular.

Nuestro Maestro decía: «¿Para qué hablar de trascendencia si aún no sabes cómo lavar tu nariz, tu estómago o tus intestinos?». Es de sentido común.

En este curso te enseñaremos las técnicas para la limpieza del estómago, intestinos, cavum, nariz, lengua … y, por derivación, del sistema linfático.

Es una práctica muy sana, agradable y recomendable sin duda para cualquier persona pero muy especialmente para todo practicante de yoga.

La experiencia de tener unos intestinos limpios te recordará que no te quieres «intoxicar» y que el descanso que experimentas es el agradecimiento de tu naturaleza.

A tu cuerpo le habrás hecho un regalo de salud y de libertad.

El plan de limpieza y desintoxicación incluye además, la aplicación de otras pautas como, por ejemplo: la sustitución de alimentos procesados por alimentos naturales, es decir alimentos “vivos” que contienen los nutrientes necesarios para que el proceso de limpieza interna mantenga toda su energía de auto-depuración.

Cuando termines el curso sabrás que comer lo justo pero lo conveniente, sienta bien.  

Recomendado para:

  • Sinusitis y asma
  • Digestiones pesadas 
  • reflujo gástrico
  • Flatulencias
  • Halitosis
  • Ronquera

Temática y práctica:

    • Fisiología del aparato respiratorio y digestivo
    • Yogaterapia del asma
    • Práctica de los principales Kriyas:
      • Kunjala (limpieza de estómago)
      • Shanka Prakshalana (limpieza intestinal)
      • Jala Neti y Vayú Neti (limpieza nasal),
      • Sutra Neti (limpieza nasal y faríngea),
      • Jiva Sodhana (limpieza lingual)

Programa:

Viernes 22, de 19:00 a 21:00 – Explicación de los Kriyas que practicaremos

Sábado 23, de 9:00 a 14:00 – Práctica del Jala Neti, Vayú Neti, Jiva Sodhana, sutra Neti y Kunjala y práctica ejercicios Shanka Prakshalana

Domingo 24, de 9:00 a 14:00 – Práctica del Shanka Prakshalana y comida

Nota: Se recomienda una dieta de preparación una semana antes, por lo que no tardes en hacer tu inscripción.

Maestras que dirigen el curso

Swamini Danda y Swamini Ajna Vamadeva

Puedes leer el feed back de varios participantes al cabo de una semana de la práctica en este enlace

Para pedir más información, inscripciones y oferta antes del 30 de marzo, completa el formulario y te contestaremos lo antes posible.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]