9 – 12 de abril’20

Lugar: Can Julià

Dirección: Swamini Danda Ananda Jaya Ma

El retiro de Semana Santa, en plena primavera, lo dedicaremos a la práctica del Yoga y el Zen Dinámico, dentro del trabajo del plexo solar, el chakra de las emociones.

Somos naturaleza y la explosión de la primavera, nos reclama movimiento, acción, proyección… 

En Manipura chakra aprovechamos la energía del Sol que, entre otras funciones, tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico y de llenarnos de vitalidad.

Nos aporta, luz, calor, energía.. y eso se traduce en fuerza de voluntad.

La persona necesita encontrar esa fortaleza e inteligencia en sí misma para gestionar los cambios y proyectarse en plenitud. 

“Ser fuertes para ser útiles” — Swamini Danda —

La sabiduría ancestral del yoga nos ofrece muchas herramientas con las que aprender a manejar el mundo emocional y nuestra propia energía (Hatha Yoga, Pranayama, Meditación…)

Luego, con la práctica del Zen Dinámico romperemos cadenas, represiones, situaciones de inercia y de resistencia.

Otro aspecto delicado y creativo dentro del retiro será el taller de cerámica RAKÚ.Resultado de imagen de raku ceramica japonesa

El Rakú es un arte que se integra en la ceremonia del té en Japón.

Rakú significa felicidad, facilidad, celebración.

Está ligado a en la filosofía Zen, que nos invita a estar presentes, con atención despierta y disfrutando de cada instante.

En el proceso hay intevienen los 5 elementos.

Cada invitado decora con esmaltes cerámicos un tazón que se introducirá en un horno diseñado especialmente.

En pocos minutos la temperatura asciende a 1000ºC llegando al punto de fusión de los esmaltes, para transformarse en una capa vidriada.

En este instante se extraen los cuencos incandescentes. Al enfriarse se observa el proceso de transformación de los materiales y colores y, al finalizar, cada participante dispone de su cuenco.

Podrás conocer esta técnica y la filosofía Zen que la acompaña, crear tu propia taza de té con la cerámica japonesa, cocerla en un horno especial y llevártela a casa.

Can Julià es un espacio de mucha calidad en todos los aspectos: habitaciones, baños, salas para la práctica, taller, entorno… con vistas a la montaña de Montserrat y mucho, mucho arte.

La comida vegetariana con productos del propio huerto, te ayudará a desintoxicar tu organismo y recuperar la energía vital.

Opción a recibir el curso de  iniciación al Kriya Yoga. Infórmate

Apto para toda persona que quiera vivir unos días de retiro y de conexión con la naturaleza, tanto externa como interna.

Consulta precios para este retiro. Rellena y envía el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Om shanti.

Can Julià