Se acerca la celebración del GURU PURNIMA’23, la luna llena del Gurú.

2 julio’23 a las 20:00

meditación por la noche con la SUPERLUNA

Ofrenda simbólica

Para los que no habéis participado nunca, deciros que es la festividad más importante para todos los practicantes de yoga, mucho más que «el día internacional del yoga».

«Purnima» se refiere a la luna llena, lo que simboliza la mente llena de deleite. Hay una relación cercana entre la mente y la luna ya que ésta nos manda su influencia.

¿Y Gurú? En la lengua sánscrita, la sílaba «gu» es la oscuridad y la sílaba «ru» es la luz (Advayataraka Upanishad, 16).

Así, la palabra «gurú» significa: la luz que ilumina la oscuridad y aunque se hace referencia a las personas que nos han ayudado en los momentos de confusión, también nos ayuda a clarificar la propia mente para ver más claro.

La luna resplandece llena cuando se encuentra frente al sol y el alma individual resplandece de éxtasis y plenitud, cuando se expone a la luz del conocimiento y del amor.

Esperaremos la aparición de la luna y también una reflexión sobre los condiciones y cualidades necesarias para aprender de la vida y no repetir errores.

Aunque esta celebración es típicamente hindú, hace referencia a cualquier maestro espiritual verdadero, sin importar religión o creencia, que dedique o haya dedicado su vida al crecimiento espiritual de la humanidad.

En India, cuando los niños estudian en la escuela, al maestro que amorosamente les enseña allí se le llama gurú. A las personas que enseñan una profesión, también se les llama gurú.

Como cada año, nos encontraremos en la rotonda de Sant Feliu de Codines, para ir a pie hasta las «rocas del Villar» a recibir la luna llena y su luz, en meditación.

Como puedes comprender, el horario es puntual, no espera a nadie y para ello tenemos que ser humildes y… esperar.

Dicen los yoguis que esa espera nos hace estar preparados para cuando aparezca el gurú.

«El maestro llega cuando el alumno está preparado»

Swamini Danda dirigirá la meditación que será compartida con otros muchos presentes.

Se explicará cómo continuar al amanecer para que sea propicio a nuestra sádhana y a nuestros deseos, una buena manera de dedicar el nuevo día a la reflexión de cómo llevar un estilo de vida sencillo y feliz.

«se trata de vivir una vida sencilla con un pensar elevado»

Ven y rinde homenaje a todos los que te acompañan y enseñan, en el camino de la vida.

Ah! y lleva una mantita para sentarte en el suelo y ropa cómoda y abrigada!

📌 Si quieres estar al corriente de todas las actividades y novedades, puedes subscribirte a nuestro boletín mensual.

Para más información, mándanos el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Om Shanti