Se acerca la celebración del GURU PURNIMA’20, la luna llena del Gurú.

5 de julio de 2020 a las 6:15

Para los que no habéis participado nunca, deciros que es la festividad más importante para todos los practicantes de yoga, mucho más que «el día internacinal del yoga».

«Purnima» se refiere a la luna llena, lo que simboliza la mente llena de deleite. Hay una relación cercana entre la mente y la luna ya que ésta nos manda su influencia.

¿Y Gurú? En la lengua sánscrita, la sílaba «gu» es la oscuridad y la sílaba «ru» es la luz.

Así, la palabra «gurú» significa: la luz que ilumina la oscuridad y aunque se hace referencia a las personas que nos han ayudado en los momentos de confusión, también nos ayuda a clarificar la propia mente para ver más claro.

La luna resplandece llena cuando se encuentra frente al sol y el alma individual resplandece de éxtasis y plenitud, cuando se expone a la luz del conocimiento y del amor.

Se hará una meditación a la Salida de sol y también una reflexión sobre los condiciones y cualidades necesarias para aprender de la vida y no repetir errores.

Aunque esta celebración es típicamente hindú, hace referencia a cualquier maestro espiritual verdadero, sin importar religión o creencia, que dedique o haya dedicado su vida al crecimiento espiritual de la humanidad.

En India, cuando los niños estudian en la escuela, al maestro que amorosamente les enseña allí se le llama gurú. A las personas que enseñan una profesión, también se les llama gurú.

Como cada año, nos encontraremos el día 5 de julio a las 6:15 de la mañana, en la rotonda de Sant Feliu de Codines, para ir a pie hasta las «rocas del Villar» a recibir el sol, en el momento de la confluencia con la luna llena.

Como puedes comprender, el sol no espera a nadie; esto quiere decir que no podremos esperar a quien llegue tarde o nos perderíamos ese momento tan especial.

Dicen los yoguis que esa espera nos hace estar preparados para cuando aparezca el gurú.

«El maestro llega cuando el alumno está preparado»

Swamini Danda dirigirá la meditación que será compartida con otros muchos presentes.

Se explicará cómo pasar el resto del día del Guru Purnima para que sea propicio a nuestra sádhana y a nuestros deseos, una buena manera de dedicar el nuevo día a la reflexión de cómo llevar un estilo de vida sencillo y feliz.

«se trata de vivir una vida sencilla con un pensar elevado»

Ven y rinde homenaje a todos los que te acompañan y enseñan en el camino de la vida.

Ah! y lleva una mantita para sentarte en el suelo y si quieres, alguna ofrenda de comida sencilla (una fruta, unos dulces) como prashada!

Si quieres más información, mándanos el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Om Shanti