26 – 27 enero

¿Por qué son importantes unos conocimientos de alimentación y nutrición para un profesor de yoga? ¿Para qué le puede interesar un curso de “alimentación y nutrición en el yoga” a una persona que no practica ni conoce el yoga?

Comer, en el concepto sánscrito, significa todo lo que entra a formar parte de nuestra persona.

Comemos con nuestra boca pero también, con nuestros sentidos y con nuestros pensamientos.
– Swamini Danda –

Nuestra salud es el reflejo del medio interno que hayamos creado con nuestra alimentación y nuestro estilo de vida. Es una cuestión cotidiana, del día a día, de cada momento.

Como todo en el yoga, nunca se piensa en un solo aspecto de la vida sino que, cualquier práctica, técnica o acción que se proponga, abarca mucho más de lo que aparenta, y siempre tendrá en cuenta a TODA la persona.

Desde luego, cuidaremos lo que comemos, para qué lo comemos y cómo lo comemos, sabiendo que ha de cubrir nuestras necesidades tanto a nivel físico, como mental e incluso,  podríamos decir, espiritual.

Pero no hablaremos de dietas, ni de calorías, ni de costumbres, teorías o modas.

Sin despreciar la importancia de tener claros los conceptos básicos para una buena alimentación, así como la importancia de saber escoger bien lo que nuestro organismo necesita, desde el yoga entramos en el mundo de la alimentación a través de la observación y escucha de nuestra persona, filtrando aquello que la nutre, de aquello que la intoxica.

Es por eso que este curso no pretende dar conocimientos para defender una u otra teoría sobre cuál es la “mejor” dieta.

Lo que pretende es, que cada persona, integre unos conocimientos prácticos para hacer, de la alimentación, un acto consciente, una vivencia libre y saludable.

¿Cómo se practica el Yoga del comer?

Antes de empezar a comer… durante el acto de comer… y después de comer…

Cada persona podrá experimentar, en sí misma, cómo conseguir su equilibrio, con unas determinadas pautas y, como ello le influirá a nivel de energía, claridad mental y su capacidad ante las vicisitudes de la vida.

Se puede vivir la alimentación consciente como una forma de meditación.

Dirección: Blanca Rodés. Biologa (Col. Nº 945-C) – Nutriterapeuta. Alimentación y nutrición ortomolecular para el  reequilibrado orgánico y terapéutico. Terapia energética. Técnicas de respiración y de relajación.

Si quieres saber los comentarios de una participante al curso, sigue el enlace

Para pedir más información, completa el formulario de aquí abajo y te contestaremos lo antes posible.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]